En Vitacura y amenazan a guagua de sólo ocho meses. La Fiscalía Oriente y Carabineros realizan las indagaciones para ubicar una pista que conduzca a los cuatro maleantes que esta madrugada asaltaron un domicilio particular en la comuna de Vitacura, ultrajaron a la empleada y se llevaron unos 25 millones de pesos en especies de valor y dinero.
De acuerdo a las informaciones preliminares el atraco armado se registró a las 01:00 horas en un inmueble de calle O'Brien esquina Francisco de Aguirre, cuando la propietaria, Soledad Urzúa, llegaba de la casa de un hermano, quien vive en el sector.
En el momento que entraba su vehículo fue amenazada con armas de fuego por los bandidos, quienes la obligaron a ingresar a la residencia. Posteriormente, la maniataron a ella e hicieron lo mismo con su marido, el abogado Gonzalo Fuenzalida y la asesora del hogar, Astrid Soto, quien llevaba sólo dos días trabajando en el lugar.
Durante dos horas el grupo de hampones revisó las habitaciones y registró muebles en búsqueda de dinero y especies de valor. Al parecer no contentos con el botín, luego de amenazar de muerte a la familia, abusaron sexualmente de la empleada.
También llama la atención la violencia de los delincuentes, quienes en forma insólita amenazaron con secuestrar y matar a uno de los hijos de la pareja, de sólo ocho meses de edad.
Con el millonario botín los individuos escaparon a pie, según las declaraciones de los afectados.
Cuando las víctimas se soltaron las amarras alertaron a la policía, cuyos funcionarios iniciaron un amplio operativo en el sector sin lograr hallar a la banda.
Peritos en huellas buscaron los rastros dejados por el grupo pero hasta el momento no hay nada concreto que pueda llevar a la detención de los hampones.
[19 de mayo de 2006]
[©la tercera]
19 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario