[Carmen Gloria Vitalic] Suprema confirma condena contra asesino de Cynthia Cortés. La Corte Suprema confirmó la sentencia de ocho años y un día contra Luis Carlos Núñez, condenado como autor del homicidio de la estudiante valdiviana Cynthia Cortés.
De esta forma el máximo tribunal denegó la última acción de la defensa del imputado, que buscaba a través de un recurso de casación modificar la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia de julio de 2004.
Núñez deberá cumplir ahora la condena luego que se dicte el cúmplase de la sentencia en los próximos días.
El crimen de la estudiante de Arquitectura de la Universidad Austral (Uach) conmocionó a la ciudad lacustre a fines de 2003. La joven, que entonces tenía 26 años, asistió con unos compañeros de curso a una fiesta celebrada la noche del 31 de octubre en el campus de isla Teja, donde fue vista por última vez con vida.
Tras estar desaparecida una semana, el 7 de noviembre de ese año su cuerpo fue hallado semidesnudo y con signos evidentes de estrangulamiento en el Jardín Botánico del plantel.
La jueza Macarena Rebolledo determinó que Núñez, quien era el único procesado en la causa y autor confeso del homicidio, era el culpable por el hecho.
En noviembre de 2003, el juez que entonces sustentaba la causa, Samuel Muñoz, interrogó a más de 400 personas que asistieron a la celebración de Noche de Brujas. Carlos Núñez era compañero de curso de Cynthia y fue sindicado como la última persona que estuvo con ella. De hecho, testigos aseguraron que esa noche bailaron y se besaron.
En enero de 2004, el joven confesó a Carabineros la autoría del crimen y luego recreó paso a paso lo ocurrido en la reconstitución de escena. Meses después se desdijo aduciendo presiones.
[Carmen Gloria Vitalic]
[9 de mayo de 2006]
[©la tercera]
09 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario