De Toconao. Funcionario de 70 años quedó a disposición del Ministerio Público
La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Calama (BRICRIM) detuvo a un individuo de 70 años que fue denunciado como autor de violaciones reiteradas en contra de una menor de sólo 11 años.
El procedimiento fue adoptado luego que la madre de la víctima denunció que su hija había sido atacada sexualmente por el auxiliar de la Escuela Básica de Toconao, localidad perteneciente a la comuna de San Pedro de Atacama.
Ante esa situación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al Juzgado de Garantía de Calama y los policías civiles se trasladaron al poblado para detener al sujeto.
Una vez ubicado, el aprehendido fue llevado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones y quedó a disposición de la Fiscalía Local.
En la capital de la Provincia El Loa, la fiscal encargada del caso, Gabriela Carvajal Bravo, presentó al supuesto autor de los ataques sexuales ante el Juzgado de Garantía en audiencia de control de detención.
Tras realizar dicho trámite y una vez que la magistrado estableció que la detención se ajustaba a derecho, el Ministerio Público pidió la ampliación del plazo de la detención por dos días, solicitud que fue aceptada por el juzgado.
Esto, debido a que la Fiscalía Local espera reunir más antecedentes del caso y establecer, en primera instancia, si existirían otros menores víctimas de delitos sexuales en el establecimiento educacional.
Al respecto, la alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, comentó que ya está en conocimiento de la situación y que se iniciará la respectiva investigación. Dijo además que dispuso que profesionales de ese municipio entreguen todo el apoyo necesario a la víctima y su familia.
[27 de mayo de 2006]
[©estrella del norte]
27 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario