24 mayo 2006

paul schaefer condenado a 20 años

Por abusos deshonesto y violación a menores. El ministro en visita Hernán González sentenció a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Paul Schaefer, por el delito de abusos deshonestos y violación sodomítica cometidos en contra 25 menores, ocurridos dentro de la ex Colonia Dignidad.
El magistrado además condenó al ex líder de Villa Baviera a pagar la indemnización de 770 millones de pesos para 11 niños.
El fallo fue pronunciado en el juzgado de letras de Parral.
Los delitos de violación corresponden a cinco de los 25 niños, y fueron cometidos entre 1993 y 1997, según consignó Radio Digital FM.
En la audiencia de hoy estaba presente el abogado querellante, Hernán Fernández, quien no pudo ocultar su satisfacción por el fallo.
De esta forma el ministro en visita pone fin a casi 10 años de investigación, ya que la primera querella fue presentada en junio de 1996, tras lo cual se han realizado una veinte de allanamientos a Colonia Dignidad y cientos de interrogatorios.
Paul Schafer fue detenido en marzo del año pasado en Buenos Aires por Interpol, luego de una orden de aprehensión interpuesta por los tribunales chilenos.
El ex líder de Colonia Dignidad era buscado desde 1997, tras ser requerido por la Justicia por el secuestro y abuso sexual a 27 niños (26 chilenos y un alemán) que asistían como internos al colegio del enclave.
[24 de mayo de 2006]
la segunda]

No hay comentarios.: