[Fernando Lepe] Banda ingresó al edificio saltando las rejas. Uno de los miembros de una banda de tres o cuatro sujetos que intentó asaltar ayer un departamento en Las Condes murió abatido por los disparos que hizo el dueño de casa.
La firme reacción del propietario, que según la policía hizo uso de un arma de fuego legalmente inscrita, puso en fuga a los delincuentes que corrieron por las escalas desde el tercer piso del edificio situado en Padre Hurtado 499. Sin embargo, uno de los individuos, alcanzado por un disparo, se desplomó herido de muerte en el primer piso, justo frente a la entrada.
El fallido atraco -cuando ya oscurecía en Santiago- y el ruido de los disparos causaron conmoción en el edificio y alrededores, al que poco después llegaron carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos.
"Entre tres a cuatro sujetos saltaron la reja de protección para ingresar acá y subieron hasta el tercer piso, con el propósito de cometer un atraco. Pero el dueño de casa hizo uso de un revólver, con el cual realizó disparos, en actitud que puede indicarse como en defensa propia. El arma está debidamente inscrita", dijo el capitán Rodrigo Abarza.
Aparentemente el propietario había intimado con su arma a los miembros de la banda y habría disparado al intentar estos, probablemente, una acción agresiva.
La identidad del decidido propietario no fue proporcionada a la policía. Menos la del asaltante caído en el frustrado atraco, cuyas huellas dactilares fueron tomadas por los servicios policiales especializados. El cuerpo del sujeto fue retirado durante la noche y llevado al Servicio Médico Legal.
"Sólo se defendió con un revólver de su propiedad. Fue una acción legítima", dijo una vecina del edificio, aludiendo a la resuelta actitud del asaltado.
Al lugar del hecho policial también acudieron miembros de la Brigada de Homicidios de Investigaciones. La investigación del caso será desarrollada por la Fiscalía Oriente.
[Fernando Lepe]
[6 de mayo de 2006]
[©la tercera]
08 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario