23 mayo 2006

tiroteo en centro de quilpué

Enfrentamiento a tiros en centro de Quilpué. Antisocial amenazó con arma de fogueo a carabinero y el uniformado, que no la pensó dos veces, le disparó en un brazo.
Un inusual hecho de violencia se resgitró la madrugada del domingo en pleno centro de Quilpué cuando un carabinero hirió a un sujeto mientras éste apuntaba al uniformado con un arma.
Según antecedentes entregados a este medio, los hechos se produjeron a las 5.20 de la madrugada cuando de un local de comida ubicado en calle Thompson con Blanco, llamaron a carabineros alertándolos porque fuera del negocio habían dos desconocidos, uno de ellos armado.

Los Acorralaron
Carabineros de servicio concurrieron de inmediato al lugar y al darse cuenta que se encontraban acorralados, uno de los sujetos se sacó la pistola de la pretina del pantalón, la depositó en el suelo y levantó sus manos en señal de entrega.
Su temerario amigo tomó el arma con rapidez y apuntó al uniformado quien no lo pensó dos veces y procedió a efectuarle un disparo.

Baleado En el Brazo Izquierdo
La bala ingresó por el brazo izquierdo y se depositó en el brazo derecho del desconocido, por lo el arma cayó al suelo.
El individuo herido de inmediato fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde quedó internado.

Pistola A Fogueo
Tras percutar el disparo, se redujo a ambos sujetos y se examinó el arma, constatándose que ésta era a fogueo.
El individuo herido tenía antecedentes penales por robo y una orden de detención pendiente del juzgado del crimen de Quilpué, por manejo en estado de ebriedad. De esta forma, quedó hospitalizado en calidad de detenido en el centro asistencial de la Ciudad Jardín.
El otro individuo, de 24 años fue dejado en libertad tras este incidente.
Se comprobó además que ambos sujetos, domiciliados en la Ciudad del Sol, se encontraban en estado de ebriedad al momento de ocurridos los hechos.
Al lugar concurrió el fiscal de turno Ulises Meneses quien adoptó el procedimiento y donde se determinó que el arma fuera enviada al Labocar para efectuarle pericias.
[Carla Olivares Rojas]
[22 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: