10 mayo 2006

militares implicados en grupos neonazis

[Cristián Chandía] Gobierno llama a no juzgar a las Fuerzas Armadas. El ministro del Interior (s) Felipe Harboe confirmó que son dos las personas ligadas a instituciones de las Fuerzas Armadas que estarían involucradas con grupos neonazis responsables de la muerte del joven Tomás Vilches, asesinado el 16 de abril en el Persa Biobío de Santiago.
Harboe explicó que los antecedentes están en manos de la fiscal que sigue el caso y que hoy el Ministerio del Interior presentó una querella criminal por el delito de homicidio simple y no descartó ampliar esta acción judicial a todos quienes resulten responsables de lo ocurrido.
"No vamos a permitir que miembros de ninguna organización siembren el miedo en nuestra sociedad", sostuvo Harboe.
Sin embargo precisó que si bien son dos personas vinculadas a instituciones de las Fuerzas Armadas, "no por ello hay que juzgar a las instituciones, son dos personas que no representan el accionar de las Fuerzas Armadas y de Orden".
El ministro del Interior (s) se mostró partidario de apoyar iniciativas como el proyecto de Ley sobre No Discriminación y Tolerancia que busca reforzar la convivencia pacífica y "el respeto a todo tipo de personas que habitan en nuestro país, sin distinguir ni edad, sexo, condición u origen", sostuvo.
[Cristián Chandía]
la tercera]

No hay comentarios.: