10 mayo 2006

violaba a su hija

[Juan Carlos Astuya R.] Violento sujeto violó a hija. Afectada clama que la Justicia actúe antes que el sujeto la mate.
Juana Painenao, una mujer mapuche radicada en Viña del Mar, se encuentra viviendo un verdadero ‘infierno'.
A los malos tratos físicos y sicológicos permanentes a los que fue sometida por su ex pareja, se suma ahora el saber que el mismo hombre, por varios años, violó a una de las hijas de ambos. Lo último sólo lo supo recientemente, tras lo cual se armó de fuerzas y echó al sujeto del hogar. Además, lo denunció a la Justicia.
Pero, lo anterior le ha significado que el hombre ahora la tenga a ella y a sus hijos amenazados de muerte.
A raíz de lo anterior, la mujer y los menores viven con el alma "en un hilo". Por eso, Juana Painenao ahora pide que la Justicia actúe y castigue al agresivo y despiadado agresor.

Calvario
La afectada relató que los problemas con su pareja comenzaron desde que empezaron a vivir juntos.
"Yo me vine desde Puerto Saavedra para tener un mejor futuro. Aquí lo conocí a él y nos fuimos a vivir. Después que nacieron nuestros hijos, que ahora tienen 15, 13 y 7 años, él se volvió tomador y comenzó a portarse muy agresivo conmigo", dijo.
Narró que todas las veces que llegaba ebrio, además de insultarla, la agredía violentamente con golpes de pies y puños. "Muchas veces lo hacía sin importanle que mis hijos estuvieran presentes". Juana Painenao indicó que, hace algunos meses, cada vez que llegaba a la casa, luego de trabajar como asesora del hogar en el plan de Viña del Mar, encontraba a su hija de 15 años llorando.
"Cuando le preguntaba el por qué, me decía que no le pasaba nada. Pero, finalmente me relató que su padre la venía violando desde que tenía 10 años", apuntó. La mujer indicó que "el saber eso, fue como si me hubiesen enterrado algo en el pecho. Lo único que quería en ese momento era hacer justicia con mis propias manos. Pensé matarlo. Pero, mis hijos me frenaron. No querían que yo fuera a parar a la cárcel". La denunciante indicó que ahí le pidió al hombre que se fuera del hogar. Y fue respaldada por sus hijos.
Luego hizo la denuncia ante la policía y la ratificó en la Fiscalía. Pero, hasta ahora, él sigue libre.

Temores
La denunciante ahora teme que el hombre cumpla con sus amenazas de matarla a ella y a sus hijos. Por eso, pide que lo castiguen con cárcel. "Además, vive muy cerca y en cualquier momento podría llegar a mi casa. Incluso, por las noches ni duermo pensando en que él pueden entrar a la casa a matarnos".
[Juan Carlos Astuya R.]
[foto de Manuel Lema O.]
[10 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: