Perplejos estaban esta mañana los vecinos de Julio Enrique Jara. Vilches, de 62 años, quien apareció muerto ayer en su casa ubicada en la comuna de Limache, con signos visibles de haber sido asesinado por sujetos que aún no han sido identificados.
A las 18 horas del pasado viernes 26 de mayo fue la última vez que vieron con vida al hombre, quien se desempeñaba como temporero y cargador de guano. Residía en la parcela seis lote 4 del fundo Santa Ester. Ese día en la madrugada desconocidos habrían ingresado a su hogar para asaltarlo y asesinarlo, dado que al momento de encontrar el cadáver presentaba una data de muerte de 48 horas.
Ayer, a eso del mediodía, fue encontrado el cadáver por su propia hija, quien estaba extrañada de su desaparición, ya que el sábado por la mañana debía pagarse en su trabajo. La puerta del antejardín estaba cerrada con candado y debió abrir con su llave. Dio cuenta del hecho a Carabineros y estos a la fiscal Verónica Bahamondes, que a las 14 horas dispuso la presencia del laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de Valparaíso, que concurrieron pasadas las 15 horas a periciar el cuerpo. Según se indicó, al momento del hallazgo se encontraba tendido en su cama. Estaba vestido con su pijama y amordazado con cinta de embalaje transparente, las que también cubrían sus ojos y nariz. Sus manos estaban atadas a la espalda con cordones de zapatos y los tobillos también inmovilizados con tela de una bata de vestir. Estaba cubierto por sábanas y frazadas. Se presume que la muerte se habría producido por una asfixia por sofocación, ya que se encontraron manchas de sangre en una almohada, que habría sido el implemento usado para matarlo.
Pese a que se estima que el móvil del asesinato fue el robo -dado que en su casa faltaban dos equipos musicales, un televisor, un teléfono celular, dinero y las llaves del inmueble la forma en que fue ultimado deja entrever que las razones podrían haber sido distintas, ello porque Julio Jara Vilches tenía antecedentes policiales por abusos deshonestos, pero no registraba órdenes de aprehensión pendiente en su contra. No se descarta entonces que se trate de una venganza.
[29 de mayo de 2006]
[©estrella de valaparaíso]
30 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario