12 mayo 2006

colombiano no fue asesinado

Descartan crimen de joven colombiano. Un vuelco espectacular tuvo el caso de un joven colombiano que fue encontrado sin vida en la línea férrea al mediodía del miércoles frente al monumento al Marino Desconocido.
Mediante las últimas diligencias practicadas por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del personal del Servicio Médico Legal se logró aclarar que el joven, identificado con las iniciales J.J.S.V., llegó a Chile hace una semana en calidad de refugiado junto a su hermano.
La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Iquique determinó que las heridas encontradas en el cuerpo del ciudadano colombiano serían compatibles con una estrangulación y que no hay indicios de la intervención de terceros, al menos en esta etapa de la investigación.
Así lo informó ayer el fiscal Eduardo Ríos Briones. El fiscal explicó que el joven colombiano se habría estrangulado con su cinturón.
Agregó que en el lugar no hay señales ni indicios de que hubiesen actuado terceras personas.
J.J.S.V. se encontraba en calidad de refugiado ante los violentos hechos que se registran diariamente en Colombia.
Llegó junto a su hermano en busca de mejores perspectivas, sin embargo, la víctima padecía de depresión porque estaba lejos de su familia.
Incluso, antes de quitarse la vida se dio tiempo para dejar un mensaje en el teléfono celular dirigido a sus parientes.
Después de escribirlo, se arrodilló frente al mar y se quitó la vida con el cinturón de su pantalón.
[12 de mayo de 2006] [
©
estrella de iquique]

No hay comentarios.: