19 mayo 2006

pescador encuentra restos humanos

Pescador cuenta impactante historia: habría encontrado restos humanos en tranque de Bucalemu. Fuentes policiales descartaron absolutamente la versión, ya que no existe denuncia sobre el hecho. Además, dicen que es imposible que a los protagonistas no se les haya tomado declaración
No está dispuesto a revelar su nombre ni a ser fotografiado porque "no quiero verme involucrado en problemas". Bajo esas expresas condiciones y pidiendo ser identificado sólo como Jorge, el joven pescador deportivo de San Antonio se atreve a contar la increíble historia que, según él, protagonizó junto a un amigo a principios del verano pasado en la comuna de Santo Domingo.
No recuerda la fecha exacta, pero cree que fue días antes de Navidad. Ambos se trasladaron a un tranque de la localidad rural de Bucalemu, a unos 600 metros al poniente de la ruta a Rapel y a pasos de un recinto donde los soldados de Tejas Verdes realizan ejercicios militares.

Asombroso Hallazgo
Según la versión de Jorge, entremedio de las redes se habría enredado un saco de papas rojo, que llamó la atención de los amigos sanantoninos. Mayúscula habría sido la sorpresa al abrirlo. "Habían varios huesos. Al principio pensamos que eran de animales, pero después vimos que también había un cráneo humano", relató Jorge, quien ayer regresó al mismo lugar para reconstituir in situ la escena del supuesto hallazgo.
Mientras revisaban el saco, ambos amigos habrían sido sorprendidos por una pareja de carabineros que, presuntamente, patrullaban los cerros colindantes al tranque.
"Nos asustamos, porque sabíamos que nos podíamos meter en problemas. Cuando llegaron los carabineros, les dijimos que habíamos encontrado el saco y nos fuimos antes que nos hicieran más preguntas", contó el joven, quien ese día retornó inmediatamente a San Antonio.

Otro Saco
Según su confesión, le causó sorpresa que en los días posteriores el hecho no apareciera en los medios de comunicación. De todas maneras, junto a su amigo se lo contaron a familiares y amigos con los que también salen a pescar.
La noche del martes último Jorge volvió al tranque junto a otros cinco amigos. Esta vez se metieron al agua y uno de ellos habría tocado, a unos dos metros de profundidad, otro saco de similares características al encontrado en diciembre pasado.
Pero esta vez dicidieron dejarlo donde estaba. "Nos dio julepe sacarlo, porque sabíamos que nos podíamos topar con algo parecido", agregó.

Osamentas
¿En qué estado estaban los restos que encontraron?
Eran como antiguos. los huesos y el cráneo estaban pelados. No tenían carne ni tejido.

¿Con qué estaba amarrado el saco?
No estaba amarrado, sólo tenía una piedra grande encima.

¿Los carabineros no les hicieron preguntas?
No, sólo les dijimos que lo habíamos encontrado y nos fuimos. Además, andaban militares por ahí cerca.

¿Por qué no contó antes esta historia?
Porque yo no quería contar. Me da miedo meterme en problemas. Por eso no le quiero dar mi nombre ni más antecedentes.

¿A qué cree usted que corresponden estos restos?
No tengo idea, sólo sé que son de una persona.
[19 de mayo de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: