25 mayo 2006

nazis asesinaron a 30 chilenos

[Patricio Tapia] Linares. Juez Zepeda confirma que unos 30 cuerpos fueron inhumados en ex Colonia Dignidad. El ministro de fuero Jorge Zepeda dijo en la ex Colonia Dignidad que la fosa encontrada en enero pasado en el sector de Chenco fue un lugar donde se inhumó y posteriormente se exhumaron ilegalmente cuerpos.
"Han quedado en evidencia la forma en que se produjo la remoción de los cuerpos que fueron inhumados y sepultados. Respecto a la fecha estamos hablando de la década del 70, podría tratarse de tiempo muy cercano al 11 de septiembre de 1973, no mucho tiempo después" comentó el magistrado al dar por terminados judicialmente los trabajos en ese punto.
En el proceso, agregó, "se habla de una cantidad de aproximadamente unas 30 personas, pero creemos nosotros que es lo que puede presumirse", dijo refiriéndose a la cantidad de cuerpos que pudieron haber en el lugar señalando por último que se buscará el tiempo necesario en a lo menos otros 6 o 7 puntos dentro de Villa Baviera.
El Ministro permaneció cerca de 3 horas en la Ex Colonia Dignidad donde por razones meteorológicas el determinó suspender los trabajos hasta nuevo aviso.
[Patricio Tapia]
[25 de mayo de 2006]
el mercurio]

No hay comentarios.: