23 mayo 2006

perpetua para degollador

La condena más alta en los dos años de reforma procesal penal en Sexta Región dictaminó el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua en contra de Hipólito Navarro Marabolí.
Condena a presidio perpetuo calificado fue la que recibió el sujeto que la semana pasada durante la realización del Juicio Oral trató de huir del tribunal: dio vuelta con violencia la mesa de sus abogados y agarró a sillazos a los gendarmes y amenazó de muerte al juez.
Hipólito Navarro se hizo tristemente conocido cuando en junio de 2005 degolló a su joven esposa frente a la atónita mirada de su hijo de 10 años.
El sujeto se enteró que su mujer había rehecho su vida sentimental mientras éste se encontraba cumpliendo una condena por robo en la cárcel de Curicó.
Por eso siempre la amenazó con matarla, incluso en el barrio la llamaban ‘la Condenada'. Y cumplió de una trágica forma. La primera vez que los fue a visitar llegó provisto de un cuchillo que compró al pasar y degolló sin piedad a su mujer.
Hipólito Navarro escapó, pero fue detenido a los pocos días en Teno.
El pasado 16 de mayo, mientras en el cuarto piso del Tribunal rancagüino se daba inicio al Juicio Oral en su contra, Navarro se descontroló. A los pocos minutos trató de escapar, siendo reducido por personal de Gendarmería. Pero no se calmó y le gritó al fiscal: "¡Te voy a matar, te voy a asesinar!".
[23 de mayo de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: