12 mayo 2006

mentalista dice que desaparecida está muerta

[Carla Olivares Rojas] Asegura que mujer desaparecida en Quilpué está muerta en una quebrada de Valparaíso.
Desesperado está Marco Chaparro, pareja de Oriana Irene Valdebenito Cuadra, la mujer de 35 años que desapareció en extrañas circunstancias el pasado viernes 28 de abril camino a su trabajo, dado que según ha informado una mentalista, la mujer está muerta y su cuerpo está en una quebrada de Valparaíso. "Una hermana de Oriana vio a una mentalista en Santiago y le aseguró que ella había muerto el mismo día viernes que fue cuando desapareció y que estaba tirada en unas quebradas de Valparaíso, pero el Puerto es tan grande y tiene tantas quebradas que dónde voy a buscar", dijo compungido Chaparro.
Pese a este anuncio, la familia no ha tenido ninguna novedad respecto de su paradero, sin embargo, se continuará la búsqueda por esta vía paranormal, ya que en este tipo de cosas "no hay nada que perder".
Marco Chaparro ahora está haciendo gestiones para contactarse con alguna mentalista que lo pueda ayudar en la búsqueda y aunque no tiene conocimientos en ésa área, piensa que de alguna manera lo pueden ayudar.

Un Par de Pistas
Señaló que desde que comenzaron a instalar los carteles por toda la comuna, sólo ha recibido llamados de apoyo, sin embargo, hace dos días se comenzaron a dar algunas pistas de su paradero.
"Una señora amiga fue al cementerio y ahí le dijeron que los detectives la habían encontrado debajo del puente ahí en el estero frente al laboratorio Knop hoy (ayer) en la tarde y otra señora me llamó hace como dos días para decirme que la había visto en Peñablanca, me pidió una foto más clara así que fui, le mostré otra foto que tenía y me dijo que en realidad no se acordaba, recorrí todo Peñablanca y no la encontré", dijo al borde de las lágrimas.
"Estamos Todos Mal"
Con sólo escuchar a Marco Chaparro se nota que está alterado, que cada llamado telefónico lo responde con rapidez, nerviosismo y desesperación porque piensa que cada vez que suena el celular alguna noticia buena o mala de Oriana va a tener.
"A las niñas no las he visto porque están quedándose con una tía paterna, pero sé que están mal. Yo casi no duermo, esta semana no trabajé, la otra tampoco, estamos súper mal, pero me han apoyado harto, mucha gente que no conozco y gente del trabajo de Oriana, aunque las fuerzas y esperanzas se van acabando", indicó.

Extraña Desaparición
La última vez que fue vista Oriana Valdebenito fue el pasado viernes 28 de abril a una cuadra de su trabajo, esto es en José Uribe con Pasaje 2, en El Belloto.
Ese día, una vecina que la veía a diario la divisó pasar como de costumbre hacia su trabajo a eso de las 9.00 de la mañana. Ese día la mujer estaba barriendo cuando pasó, pero ingresó a su hogar momentos después y no vio que fue lo que le ocurrió a Oriana, para dónde se fue o si alguien la abordó.
Alrededor de las 11.00 de la mañana sus compañeros comenzaron a llamarla a su teléfono celular porque nunca faltaba al trabajo ni llegaba tarde, pero no respondió y llamaron a su pareja quien dio rápido aviso a Carabineros por presunta desgracia. Desde entonces no han parado de buscarla, en la empresa donde trabajaba la mujer han hecho todos los esfuerzos posibles para ubicarla, han empapelado la comuna con el afiche donde aparece su foto y un teléfono para ubicar a su pareja, pero nada ha dado resultados.
Ayer la Policía de Investigaciones efectuó un rastreo por el lugar donde Oriana Valdebenito fue vista en las cercanías del Laboratorio.
Con tres perros sabuesos y 35 alumnos de tercer año de la Escuela de Investigaciones, fueron recorridas quebradas, cerros y el estero Marga Marga que está frente a la empresa, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.
Alrededor de los 300 casos de presunta desgracia que han llegado a la Fiscalía de Quilpué, todos han tenido resultados positivos, se espera que esta historia termine igual.
[Carla Olivares Rojas]
[11 de mayo de 2006]
estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE TRISTE Y SIEMPRE LAS PERSONAS ESTAN MUERTAS POR PERSONAS MALAS QUE LAS ASESINAN PARA VIOLARLAS O ROBARLES Y ALGUNAS APARECEN DESPUES DE MUCHO TIEMPO, LAS VICTIMAS NUNCA SE VAN DE LA CASA, PUESTO QUE SE VAN SIN ROPA Y SIN DINERO, ASI ES QUE LAS PRIMERAS HORS SON VALIOSAS PARA ENCONTRAR A LA PERSONA O AL CULPABLE PORQUE A VECES SON DROGADICTOS QUE CUANDO SE MANCHA LA ROPA CON SANGRE DICEN EN SUS CASAS "QUE FUE A CAUSA DE UNA PELEA" Y HASTA LAS MADRES LES LAVAN LA ROPA SIN SOSPECHAR NADA. ESA DAMA YA NO DEBE ESTAR EN ESTE MUNDO Y EL CULPABLE (que debe ser joven) DEBE ANDAR POR AHI ROBANDO, DROGANDOSE Y ASALTANDO A NUEVAS VICTIMAS.