Hechos ocurrieron en agosto pasado en la calle Covadonga con avenida Padre Alberto Hurtado.
A cinco años de presidio efectivo fue condenado Giovanni Salazar Lara, aseador, de 25 años, quien en agosto del año pasado, aproximadamente a las 9 horas, en circunstancias que la víctima en compañía de una hermana de su religión se encontraba predicando en avenida Padre Hurtado con Covadonga, sector alto de la ciudad, fue amenazada con un arma de fuego por el acusado.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en el juicio oral, el acusado sacó de su pantalón un revólver a fogueo modificado, calibre seis milímetros, sin marca, de procedencia italiana, que aparentaba a la vista de la víctima como un arma de fuego, con la cual la intimidó, señalando que era un asalto, que le entregaran todo lo que tenían y en esas circunstancias, la acompañante de la víctima, bajó uno de los escalones en que se encontraba e hizo parar un vehículo, manteniéndose sólo la víctima intimidada por el imputado, quien aprovechó un descuido de éste y lo empujó corriendo hacia el vehículo que su acompañante hizo detener.
Auxilio
Al advertir esa situación, el individuo huyó del sector. Acto seguido las mujeres abordaron el vehículo que las llevó a un local a fin de llamar por teléfono a carabineros.
Fue así que efectivos del Cuadrante 3 llegaron al sector y con las características físicas que obtuvieron del imputado, se acercaron a él y éste al ver a los funcionarios policiales, lanzó el arma de fogueo a un inmueble vecino, siendo detenido posteriormente por los mismos funcionarios.
Pericias
Periciada el arma de fogueo (Labocar) se comprobó que era un revólver a fogueo modificado, y presentaba modificaciones estructurales en su cilindro. Fue acondicionada para insertar cartuchos de fuego calibre 22 milímetros.
Por no reunir los requisitos legales, no se le concedió ningún beneficio de la ley 18.216, por lo que el acusado deberá cumplir efectivamente la pena corporal impuesta, la que se le contará desde el 5 de agosto de 2005, fecha desde la cual se encuentra ininterrumpidamente privado de libertad. Además fue decretada el comiso del arma utilizada en el robo con intimidación.
[11 de mayo de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
12 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario