Pololo de su hija mayor la habría asesinado: Está detenido. La menor fue testigo del homicidio. A sólo unas horas de encontrado el cuerpo de Oriana Valdebenito, la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones de Quilpué ya tiene detenido a un sospechoso del brutal homicidio de la mujer.
Se trata de su yerno, pololo de la hija mayor de 15 años, Nicole, con quien, según trascendió, tenía malas relaciones porque se oponía a al vínculo sentimental de su hija.
El sujeto, de 19 años de edad identificado por la policía como Pablo Javier León Pereira, habría matado a la mujer antes de que ésta saliera a trabajar, la mañana del pasado viernes 28 de abril luego de una fuerte discusión que ambos mantuvieron.
Según dijo el fiscal de la causa, Ulises Meneses, la mujer nunca salió de la casa esa mañana por lo que se estima que hubo una confusión de fechas por parte de las personas que la vieron a sólo dos cuadras de su lugar de trabajo el día de la desaparición.
La joven confesó que había presenciado el asesinato de su madre a manos de su pololo, pero que ella no había participado de éste, sin embargo, al cierre de esta edición, el único detenido aún no confesaba su autoría en el crimen. Trascendió además que tenía en su poder las tarjetas de crédito de la mujer y el carné de identidad de la fallecida.Oriana Valdebenito antes de morir le comentó a uno de sus compañeros de trabajo que no le gustaba la relación que llevaba su hija con este hombre que encontraba bastante mayor para ella.
Durante esta tarde se efectuará el control de detención del único detenido, en el Juzgado de Garantía de Quilpué, quien movilizó a la policía de investigaciones durante toda la jornada de ayer.
[13 de mayo de 2006]
[©estrella de valparaíso]
14 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario