17 mayo 2006

intentó ahorcar a su mujer

Carpintero intenta ahorcar a su mujer porque le pidió dejar de beber.
A disposición de la justicia quedó un carpintero talquino de 36 años quien estuvo a punto de ahorcar a su mujer cuando esta lo increpó para que dejara de emborracharse.
Todo ocurrió el domingo pasado, a eso de las de 20:30 horas, cuando el hombre, como era habitual, bebía alcohol en su domicilio que comparte junto a su esposa e hijos.
La mujer, molesta con sus continuas borracheras, le llamó la atención para que dejara su hábito y esto desató la furia del maestro de la madera, quien con sus manos trató de ahorcar a su cónyuge.
El incidente fue observado por una hija de 10 años, la cual pidió auxilio mediante gritos ante el ataque que estaba sufriendo su madre.
A los gritos llegaron vecinos y personal de Carabineros, el que de inmediato arrestó al hombre para ponerlo a disposición de la fiscalía local. Ayer su caso fue analizado en el juzgado de garantía de Talca, tipificado como lesiones menos graves en violencia intrafamiliar en calidad de consumado.
En la oportunidad, el fiscal a cargo de la investigación, Héctor de la Fuente, solicitó diversas medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva en contra del imputado, quien no registra prontuario delictual.
Las peticiones son para que firme obligadamente ante Carabineros de la Primera Comisaría de San Clemente, se someta a un programa de rehabilitación del alcoholismo, abandone el hogar en forma inmediata y se abstenga de acercarse a su esposa e hijos.
Sin embargo, el abogado defensor del imputado alegó que no se ha acreditado una violencia reiterada en esta familia, por lo que la medida de firma no sería aceptable, más aún cuando en esta oportunidad sólo hubo lesiones menos graves.
[17 de mayo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: