21 mayo 2006

salvaje asesinato de joven madre

[Rafael Sarmiento] Turba atacó a familia y sujeto propinó certera estocada en el corazón a dueña de casa.
Conmocionada amaneció ayer la comunidad de San Sebastián, Cartagena, luego de que en horas de la madrugada una joven madre fuera salvajemente asesinada de una puñalada en el corazón, por parte de uno de los integrantes de una enardecida turba de vándalos.
Se trata de María Magdalena Manutomatoma Córdova (31 años), de origen pascuense, casada y madre de cinco hijos de entre 2 y 14 años de edad.
Según las primeras indagaciones policiales, el hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada en momentos en que la hija de la víctima fatal, Giselle (14 años) se encontraba junto al grupo de sujetos.
Aparentemente, la madre y la abuela de la menor (Gumercinda Córdova) salieron a buscar a Giselle, ante lo cual el grupo de jóvenes inexplicablemente reaccionó violentamente.

Ataque A Casa
El cuñado de la víctima fatal, Héctor Aravena, señaló que cerca de las 2.00 horas, sorpresivamente se acercó la turba y comenzó a lanzar proyectiles a la vivienda de sus padres ubicada en calle Primera Poniente Plaza número 62, quebrando vidrios y destrozando la puerta de entrada.
En ese instante, la pandilla agredía sin piedad a la menor, su madre y su abuela, instante en que el esposo de María Manutomatoma, Roberto Aravena (42 años), salió a defender a sus familiares, siendo también víctima de una serie de golpes de pies, puños y objetos contundentes, además de una herida cortopunzante en una de sus muñecas.

Puñalada En el Pecho
La agredida familia se vio en la obligación de replegarse en el domicilio y cuando la joven madre intentó cerrar la puerta de entrada, en medio de la trifulca, uno de los miembros de la pandilla asestó una certera puñalada a la altura del pecho, cerca del corazón de la víctima.
Sin que nadie se percatara de lo sucedido, la afectada ingresó a la casa, momento en que se desvanece y uno de sus familiares se da cuenta de que tenía una profunda herida punzante y cortante en su pecho.
En medio del vendaval de piedras y palos que caían sobre la vivienda, uno de los hijos de la víctima fatal intentó establecer contacto con Carabineros, pero en primera instancia no lo logró.
Pasaban los minutos y la pesadilla parecía interminable, hasta finalmente se tomó contacto con el personal policial que se dispuso en el lugar y gestionó la presencia de una ambulancia del consultorio Sapu de Cartagena.
Tras una espera que pareció eterna, llegó el móvil del recinto asistencial y trasladó a la afectada mujer, sin embargo, según sus familiares, ya se encontraba sin signos vitales, ingresando fallecida a la posta de Cartagena.

Brigada Homicidios
Carabineros recabó los antecedentes preliminares del lamentable episodio y los puso a disposición de la fiscal de turno, Carolina Montero, quien instruyó la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso que trabajó conjuntamente con la Brigada de Investigación Criminal de San Antonio a fin de establecer las reales circunstancias en que se registró este nuevo crimen que conmociona al Litoral Central.
[Rafael Sarmiento]
[20 de mayo de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: