23 mayo 2006

cinco años y un día

Para pareja acusada de violación de menor. A cinco años y un día de prisión fueron condenados Rosa Ester Villagra Huenquiao y Juan Bautista Portales Perales, acusados de violar a una menor de 13 años en Frutillar.
Se trata de la primera vez en la región que se condena a una mujer por el delito de violación, por haber facilitado los medios para que su pareja tuviera relaciones sexuales con la menor.
La audiencia de lectura de la sentencia se efectuó en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, determinando que ambos acusados son responsables de los hechos ocurridos en el sector de Loma de la Piedra, comuna de Frutillar, entre los meses de enero y marzo de 2005.
Según lo expresado en la sentencia, Rosa Villagra acordó con su pareja, Juan Portales, para que éste mantuviera relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.
La acusada llevó a la niña, con la cual tiene vínculos de parentesco, a vivir a su casa y le facilitó a Portales Perales los medios para la consumación de las relaciones sexuales.
Junto con la pena, se les condenó a la inhabilitación absoluta para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad por el término de diez años y al pago de las costas de la causa.
Además, quedarán a la sujeción de vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar cada tres meses a Carabineros de su domicilio actual.
[23 de mayo de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: