21 mayo 2006

asesinato en san rosendo

En pozo escondieron cadáver de hombre. La víctima tenía heridas en cuello, cara y tórax, las que fueron efectuadas con un hacha. Estaba dentro de un pozo de tres metros, envuelto en una frazada y cubierto con ramas y hojas.
El horrible asesinato de un hombre, identificado como Carlos Córdova Gacitúa, de 54 años, con domicilio en la comuna de San Rosendo, quedó al descubierto la tarde del jueves, luego que su conviviente alertara a la policía que hacía más de una semana que no tenía noticias de él.
La denuncia la realizó la mujer, quien vive en Hualqui. Fue así que tras conocer la información, una patrulla de Carabineros fue hasta la casa que registraba el desaparecido, ubicada en el sector Los Callejones, en la comuna ferrocarrilera.
Tras golpear la puerta varias veces y no obtener respuesta, los efectivos policiales decidieron ingresar a la casa. Una vez adentro se percataron del desorden que reinaba en la vivienda, pero lo que los alertó fue una serie de manchas de sangre que se encontraban en el piso, las que dejaban una huella hacia la parte trasera del domicilio.
Siguiendo esta pista los uniformados llegaron al patio de la casa, donde algo llamó de inmediato su atención. En el lugar había un fuerte olor a descomposición y se notaba que en una parte del sitio se encontraba un pozo, de unos tres metros de profundidad donde se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre adulto.
El cadáver estaba envuelto en una frazada y presentaba gran cantidad de manchas de sangre. De igual modo, el posible autor del homicidio quiso disimular la improvisada fosa mortuoria, tapándola con una serie de hojas y ramas.
Los uniformados sacaron el cuerpo de la fosa y tras quitar la ropa de cama con que lo envolvieron, se percataron de que la víctima tenía una serie de heridas cortantes en el rostro, el cuello y el tórax, las que posiblemente habían sido realizadas con un hacha.
De inmediato se dio aviso a la fiscalía de Yumbel, cuyo fiscal jefe, Jorge Sandoval, ordenó una serie de peritajes a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el fin de dar con él o los autores de esta macabra muerte.
Así se pudo determinar al autor del homicidio, el cual se encuentra prófugo, pero está siendo buscado por personal de Carabineros. De igual forma se comprobó que las lesiones habían sido efectuadas con una pequeña hacha. El móvil del crimen habría sido pasional.
[20 de mayo de 2006]
crónica de concepción]

No hay comentarios.: