Hombre murió tras recibir una feroz golpiza. Suceso ocurrió al interior de un camarín de recinto deportivo ubicado en Salar del Carmen.
Un hombre de 42 años de edad, identificado como Luis Ocayo V., fue encontrado muerto con visibles muestras de haber sido golpeado en el interior de uno de los camarines del recinto deportivo situado a un costado de la avenida Salvador Allende. La víctima, al parecer, acompañada por algunos amigos habría ingresado al lugar saltando una de las panderetas laterales con la intención de consumir alcohol.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado último y recién en la mañana del domingo un grupo de deportistas pudo advertir lo sucedido cuando encontraron al occiso completamente ensangrentado. De inmediato, procedieron a dar cuenta al personal del Plan Cuadrante 9 de Carabineros de la Segunda Comisaría de Carabineros y al fiscal de turno del Juzgado de Garantía. También acudieron hasta el sitio del suceso funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes tuvieron a su cargo las primeras pericias tras acordonar el sitio del suceso.
Antecedentes
Al entregar detalles de lo ocurrido, el mayor de Carabineros, Claudio Logan, quien está al mando de la Segunda Comisaría, precisó que, aproximadamente, a las 9 horas del domingo, se recibió la denuncia de la encargada de la sede donde se encuentran los camarines de la Liga Deportiva Salar del Carmen.
Añadió que al constituirse en el lugar, los efectivos pudieron comprobar la existencia del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, mayor de edad, con huellas de haber sido golpeado con inusitada violencia por sus agresores.
Explicó, además, que la sede había quedado cerrada en la noche del sábado, a las 22.30 horas, aproximadamente. Lo anterior, dijo que hace presumir que la víctima y sus eventuales agresores ingresaron al recinto a través de sus muros laterales.
Hizo notar que las primeras indagaciones permitieron verificar que el ataque ocurrió en el interior de los camarines porque no existen huellas en la parte exterior.
Afirmó que los principales golpes fueron realizados en el cráneo. Esto último, provocó un TEC abierto con posterior desangramiento.
Dirigente
María Castillo, encargada del recinto deportivo donde ocurrió el homicidio, manifestó estar profundamente consternada por este hecho que, obviamente, alteró la tranquilidad del sector
Competencias
Una gran cantidad de curiosos siguió con atención las primeras diligencias efectuadas en el sitio del suceso por ambas policías. Sin embargo, a pesar de lo ocurrido se mantuvo la programación de los partidos de fútbol.
Lo anterior, generó una situación bastante curiosa que no dejó de sorprender a quienes tuvieron la oportunidad de apreciar como todo proseguía con aparente normalidad.
[22 de mayo de 2006]
[©mercurio de antofagasta]
23 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario