[Fabián San Martín D.] Cuchillo en mano asaltan a escolares. Estudiantes de 14 y 12 años, víctimas de la delincuencia. Bajo amenaza de muerte les roban mochilas con útiles y prendas de vestir.
Una aterradora experiencia tuvieron dos escolares porteños que fueron asaltados por un trío de antisociales en Playa Ancha. El padre de una de las víctimas se acercó a La Estrella para informar de lo acontecido. Contó que la situación ocurrió anteayer, cuando su hijo de iniciales G.H.A., de 14 años, salió de su jornada de clases. Es alumno de primer año medio del Liceo Computacional A-23 de Playa Ancha, que provisoriamente funciona en la Escuela María Luisa Bombal de calle Gran Bretaña, frente al Regimiento Maipo.
Junto a un amigo de 12 años caminaron hasta el Paseo 21 de Mayo y cuando descendían por la calle Artillería en dirección a la Plaza Aduana, para abordar una micro para dirigirse a sus hogares, en forma sorpresiva fueron interceptados por tres antisociales, los que en tono amenazante y portando armas cortantes, los conminaron a que les entregaran sus especies de valor.
Los atemorizados escolares debieron pasar sus mochilas donde portaban elementos de estudio y el blazer del colegio, además de prendas de vestir como sus chaquetas. "Eran como las 20.10 de la tarde y el pasaje estaba desolado, no andaba nadie. Al parecer nos venían siguiendo. Fue todo muy rápido y nos dijeron que diéramos todo o nos iban a enterrar la cuchilla. Eran un poco mayores que nosotros y vestían deportivamente", relató el afectado.
Mayor Vigilancia
Su progenitor estampó la denuncia respectiva en carabineros de la Primera Comisaría Sur y dio cuenta a las autoridades del plantel, las que -según su testimonio- no se habrían interesado mayormente en lo sucedido, por haber acontecido en el exterior del establecimiento.
"Hay una caseta de carabineros en el Paseo 21 de Mayo para velar por la seguridad de los turistas, pero nadie se preocupa de la parte baja del cerro, donde muchas personas transitan y están desprotegidas", comentó el padre del estudiante. Agregó que otros alumnos del plantel han sido atracados, pero por temor no han denunciado los hechos a los docentes y la policía.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Juan Jordán C.]
[11 de mayo de 2006]
[©estrella de valparaíso]
12 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario