09 mayo 2006

posible libertad de asesino satánico

Iglesia inquieta en Coyhaique ante posible libertad para ‘asesino de la catedral'. Preocupación hay al interior de la iglesia de Coyhaique, ante la posibilidad de que el joven Rodrigo Orias, quien asesinó al sacerdote Faustino Gazziero, salga en libertad desde el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde se encuentra internado.
En conversación con Radio Digital FM así lo manifestó el párroco de la ciudad, Bernardino Zanella, quien dijo no creer que el denominado ‘asesino de la catedral' haya podido recuperarse en tan poco tiempo, luego de asesinar al sacerdote Gazziero en julio de 2004.
La inquietud de Zanella apunta a la presión social que a su juicio recibiría Orias, particularmente del grupo al cual pertenecía en Coyhaique.
"Yo estoy convencido de que el proceso de recuperación ha sido demasiado breve y no puede ser suficientemente profundo. En segundo lugar, no creo que sería oportuno que regrese a la región, por la presión social que va a tener acá (en Coyhaique), sobre todo de parte del grupo que lo acompañó en su preparación del asesinato", declaró el párroco.
"Si él vuelve va a tener esa presión, por que (a) él lo consideran un modelo, y un modelo tiene que mantener el nivel de la confianza que le dan las personas", señaló.
El párroco de Coyhaique indicó finalmente que a Orias hay que protegerlo y darle las condiciones para que pueda seguir en su proceso de recuperación.
[9 de mayo de 2006]
el mercurio]

No hay comentarios.: