Suprema revoca fallo que aplicó amnistía y condena a cúpula de la DINA por secuestro. La Sala Penal de la Corte Suprema anuló el fallo que aplicó la amnistía a la cúpula de la DINA por el secuestro de la mirista Diana Aron y en su lugar impuso condenas que van desde 10 hasta 15 años de presidio.
La penas ratificadas hoy por el máximo tribunal de justicia afectan al ex director del servicio de seguridad del gobierno militar, general (r) Manuel Contreras, con 10 años; y a los ex agentes Pedro Espinoza, con 10 años de cárcel; Miguel Krassnoff, con 15 años de presidio; Marcelo Moren Brito, con 10 años; y al civil y ex agente, Osvaldo Romo, también con 10 años.
La sentencia fue dictada hoy, en votación unánime, por los jueces titulares de la Sala Penal: Alberto Chaigneau, Enrique Cury, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez y Rubén Ballesteros.
Esta es la segunda vez que el tribunal condena a ex agentes de seguridad por el caso de un detenido desaparecido ocurrido durante los primeros años del gobierno militar, validando la tesis del secuestro permanente.
En el año 2004 sentenció al mismo general (r) Contreras por el plagio del mirista Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.
[30 de mayo de 2006]
[©la segunda]
31 mayo 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario