28 noviembre 2006

asaltante condenado a doce años

[Viña del Mar/Quilpué] Lo esperan 12 años a la sombra. Tiritones estaban los conductores de camiones repartidores luego de que una banda de asaltantes cometiera brutales atracos contra ellos.
Los asaltos se registraron los días 4 y 10 de octubre y el 2 de noviembre de 2005 en la comuna de Quilpué donde los hechores con una escopeta recortada intimidaron a los conductores de los camiones de las empresas Coca Cola, Abastible y CCU, y les robaron considerables sumas de dinero.
De acuerdo al relato efectuado por el fiscal Juan Emilio Gatica, los sujetos, tres en total, amenazaban a los conductores y les quitaban el dinero de la recaudación diaria que oscilaba entre los 700 mil y el millón de pesos en cada robo.
detenido cabecilla
Fue en enero pasado cuando el jefe de la banda, identificado como Juan Eduardo Contreras fue detenido en una ronda preventiva efectuada por carabineros de la segunda comisaría de Quilpué tras una orden de investigar emanada por la fiscalía de la Ciudad del Sol.
Desde entonces que cumplía prisión preventiva en la comuna de Limache a la espera del juicio en que la fiscalía solicitaba 15 años y un día de prisión efectiva.
Ayer se efectuó la lectura de sentencia donde el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar le dio una pena de 12 años 184 días por los tres robos con intimidación, condena que será cumplida en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, una vez que la defensa interponga un recurso contra la sentencia.
Juan Emilio Gatica indicó que con esta sentencia la investigación se cierra, sin embargo, de surgir nuevos antecedentes del paradero de los otros autores, la causa podría ser nuevamente abierta.
[28 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: