22 noviembre 2006

cadena de asaltos a farmacia

[Viña del Mar] Delincuentes tienen su propia cadena de asaltos a farmacias en Viña del Mar. Por segunda vez en menos de dos meses, la farmacia Ahumada de 8 Norte con San Martín fue asaltada por delincuentes que actuaron con armas de fuego y a rostro descubierto. Ocurrió el domingo recién pasado, cerca de las 23 horas y lo que llama la atención de la policía, es que el atraco fue perpetrado por más de 5 antisociales, al igual como ocurrió la noche del sábado con otra farmacia ubicada en el sector de Recreo.
Con estos antecedentes, no se descarta que detrás de estos continuos robos se encuentre una banda especializada en este tipo de atracos, por lo que carabineros de la Prefectura de Viña del Mar se encuentran abocados a establecer la relación que pueda existir entre los distintos atracos que han ocurrido en lo que va del año.
Así lo comentó el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Jaime Fernández, quien comentó que con el mismo propósito en los próximos días se tiene contemplada una reunión con todos los dueños de farmacias.
"Estamos estudiando si se trata o no de una banda. Estamos haciendo una relación de todos los hechos que han ocurrido este año con las farmacias, vamos a conseguir todo lo que se refiere a testigos, vamos a tener una reunión con todos los dueños de farmacias a fin de tomar algunas medidas de seguridad y posteriormente a este estudio que se está haciendo en estos días van a salir varios cursos de acción que vamos a adoptar para proteger este tipo de servicios", precisó el prefecto.
Consultado respecto de si las farmacias podrían constituir un tipo de establecimiento vulnerable a la acción delictiva, el prefecto manifestó que como cualquier establecimiento que funciona todos los días, y en su mayoría, las 24 horas, representan un lugar atractivo para los amigos de lo ajeno.
"Son locales que están abiertos los fines de semanas, los delincuentes lo saben, van a la segura, nosotros hacemos una vigilancia especial en dichos locales porque no nos corresponde esta de punto fijo y por supuesto que los delincuentes aprovechan la ocasión, saben además que los fines de semana Carabineros ve disminuida su capacidad la cantidad de servicios, ya sea por estadio o por eventos que en Viña son bastante frecuente", precisó el prefecto.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Manuel Lema O.]
[22 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: