19 noviembre 2006

detenido tras violar a menor

[Talca] Detienen a sujeto que intentó violar a un menor y luego disparó contra carabinero. Carabineros detuvo a un sujeto en momentos que intentaba violar a una menor de edad, en la ciudad de Talca.
Los hechos comenzaron a registrarse pasadas las 4 de la madrugada en una casa de la población Villa Don Gonzalo, en el sector norte de Talca, hasta donde había llegado Ricardo Estaban Escalona Rojas (40), quien se encontraba prófugo y había eludido un juicio oral por porte ilegal de armas y robo.
A esa hora el sujeto fue sorprendido por los dueños de casa cuando intentaba violar al menor de iniciales JFSB, de 15 años. Tras recibir una golpiza por parte del padre del menor, el delincuente, que registra 8 causas por diversos delitos relacionados con robos con intimidación, porte de armas y tráfico de drogas, fue expulsado de la vivienda, desde donde huyó con una escopeta recortada y dos cajas de cartuchos.
La familia dio cuenta del hecho a Carabineros de la Cuarta comisaría de Talca, quienes lograron ubicar al delincuente en un sitio eriazo, junto al Río Claro, pasadas las 6 e la mañana.
En el momento en que el sargento segundo José Miño Barraza intentaba convencer a Escalona Rojas para que se entregara a la policía, el sujeto extrajo el arma hechiza y abrió fuego contra los tres carabineros que se encontraban en el lugar, alcanzando al sargento Miño, quien recibió un disparo en su chaleco antibalas, pero de igual modo resultó herido por perdigones en el costado izquierdo del tórax.
Los policías respondieron con sus armas de servicio, hiriendo de bala a Escalona en el brazo y muslo derechos. El antisocial sufrió, además, heridas en el rostro por esquirlas.Una vez detenido, Ricardo Escalona fue trasladado al Hospital regional de Talca, donde recibió la debida atención médica, para luego ser trasladado al tribunal de Garantía de Talca, para la audiencia de control de detención, donde será formalizado por porte ilegal de armas y violación. También, deberá responder, ante la fiscalía militar, por "maltrato de obra a Carabineros en servicio".
El sargento José Miño, en tanto, también fue atendido en el mismo centro asistencial desde donde fue dado de alta, con indicación de reposo en su domicilio.
[Paula Riquelme]
[19 de noviembre de 2006]

la tercera]

No hay comentarios.: