30 noviembre 2006

condenada madre alcahueta

[Antofagasta] Condenan a madre que favorecía prostitución de su hija. Sentencia de condena dictó el Tribunal Oral de Antofagasta, en contra de Rosa Bugueño P. y Juan Godoy C., acusados por el Ministerio Público por los delitos de promoción o facilitamiento a la prostitución de menores y violación reiterada, respectivamente.
En un juicio que se prolongó por dos días, los jueces del Tribunal acogieron el planteamiento del fiscal Cristian Aguilar.

Justicia
Se trata de una madre que favorecía la prostitución de su pequeña hija de sólo 11 años, que actualmente se encuentra en un hogar de protección. Paralelamente la justicia deberá decidir la responsabilidad del sujeto que en varias ocasiones sometió a la menor a actos de índole sexual.
El representante del Ministerio Público, solicitó una pena de 10 años para la mujer, y 12 para el individuo, un soldador de 63 años.
En todo caso, sería una de las sanciones más altas conocidas hasta el momento en la región y que dice relación con el hecho que una madre favorezca la prostitución de una hija.
Durante las primeras pesquisas, pudo establecerse que el acusado pagaba cada que vez que accedía carnalmente a la víctima.
Por ello, a mediados de julio pasado, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva para la pobladora como también la privación de libertad del soldador que pagaba por dichos servicios sexuales.

Ilícitos
Los ilícitos se habrían desarrollado entre el mes de enero del 2005 y julio del 2006.
En algunos casos era la mujer la que llevaba a su hija hasta la casa del imputado, mientras que en otras ocasiones facilitaba los encuentros en su propia casa.
La mayoría de las veces los abusos sexuales ocurrieron en un domicilio de la calle Martin Luther King, sector alto de la ciudad.
[30 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: