22 noviembre 2006

reo muere en violento motín

[Los Angeles] Un reo muere en violento motín en cárcel de Los Angeles. Personal de Gendarmería sofocó un intento de fuga en la cárcel de Los Angeles, donde de acuerdo a informaciones preliminares un interno resultó muerto y otros lesionados.
La víctima fatal, identificada como Octavio Alberto Silva Arias, de 23 años, fue alcanzada por dos impactos de bala. El sujeto cumplía una condena de 17 años de presidio por el delito de robo con violencia.
El fiscal jefe del Ministerio Público de Los Angeles, Jorge Sandoval, confirmó la información y dictaminó que la Brigada de Homicidios, de Investigaciones, investigue en qué circunstancias se produjo el hecho.
"Queremos informar que se trata de una sola persona afectada, es un hecho único, en un intento de fuga que, según la versión dada por Gendarmería, habría sido impactado, en la práctica tenemos dos impactos de bala".
Todo comenzo está mañana, a eso de las 08:00 horas, cuando decenas de reos de uno de los módulos provocaron un incendio, para lo cual quemaron algunos colchones y papeles.
De inmediato intervino el personal carcelario para evitar un hecho mayor y un escape masivo. Hubo un enfrentamiento entre los gendarmes y reclusos.
Según los primeros datos, un interno habría fallecido. En tanto, Carabineros rodeó el recinto con el objetivo de evitar una fuga.
También al lugar concurrieron varias compañías de Bomberos ante la eventualidad que se produzca un incendio de mayores proporciones.
En las afueras del penal, fuertemente resguardado por carabineros, se agruparon familiares de los internos para saber en qué estado se encuentran.
[22 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: