25 noviembre 2006

violó a niña de once años

[Aisén, Coihaique] Hasta el lunes fue extendido el plazo de detención de Rodrigo Gerardo Mendoza Monsalvez de 20 años quien está imputado por el delito de violación en contra de una menor de 11 años, hecho cometido este lunes en las inmediaciones del Estadio Municipal de la ciudad de Coihaique, informó radio Digital FM.
El sujeto oriundo de Talcahuano y quien se encuentra confeso del hecho, fue detenido este viernes por la Policía de Investigaciones en Puerto Aisén, tras lo cual fue trasladado al Juzgado de Garantía de Coyhaique, lugar en el que fue solicitada la ampliación de su detención. El individuo además se encontraba en la zona trabajando en una empresa salmonera en Puerto Chacabuco.
Luego de la audiencia de control de la detención, el fiscal a cargo de la investigación, Luis González señaló que "estoy conforme en el sentido de que hemos obtenido una ampliación en el plazo de la detención".
Explico que ello "va a permitir, ya con un imputado conocido e incluso confeso, poder afinar los tipos penales por los cuales el Ministerio Público está investigando, que son delitos complejos, de una alta penalidad y que en la práctica requieren una investigación muy exhaustiva y esperar que en estos tres días se puedan buscar los detalles que todavía existen, pero que en la práctica son recabar mayor cantidad de posibles testigos ya con una persona que tenemos una cara y un rostro conocido".
Tanto el fiscal González como el Prefecto de Investigaciones en la zona, Mario Videla destacaron el rápido trabajo que permitió dar con el paradero del individuo, cuya formalización de cargos se efectuará este lunes a partir de las tres de la tarde en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
[25 de noviembre de 2006]
emol]

No hay comentarios.: