25 noviembre 2006

condenado por audaz robo

[Antofagasta] El Ministerio Público, obtuvo una sentencia de condena de contra de Roque Jesús Villanueva Illanes, como autor del delito de robo en lugar habitado, por el cual fuera acusado por la fiscal adjunto Vivianne Retamal.
De acuerdo a los datos aportados por el organismo acusador ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, los hechos investigados tuvieron origen el 30 de mayo pasado, cerca de las dos y media de la mañana, mientras la víctima una dueña de casa, se encontraba sola, al interior de un inmueble de calle Iquique.

Ruidos
A esa hora sintió ruidos en el patio, y al asomarse por la ventana del segundo piso, observó que un sujeto, estaba accediendo a la parte posterior de su domicilio desde el techo de la casa vecina.
Bajó hasta el primer piso y sintió ruidos en la chapa de la puerta que da acceso del patio a la cocina, lo que la asustó temiendo que el desconocido pudiera ingresar a su casa por lo que salió a pedir ayuda a los vecinos.
Debido al nerviosismo, no atinó a buscar la llave, por lo que la puerta se le cerró al salir, quedando inhabilitada de ingresar de su nuevo a su casa. Con ayuda de vecinos llamó a Carabineros que se hizo presente casi de inmediato en el lugar, ya que se encontraban en el sector, los que lograron detener al intruso.
[25 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: