25 noviembre 2006

niña se mató tras golpiza

[Iquique] Niñita de sólo 13 años se quitó la vida. Las constantes burlas y la golpiza recibidas por parte de compañeras de colegio tenían agobiada a la escolar de 13 años de edad, Pamela Pizarro Álvarez, quien luego de haber sido agredida físicamente por alumnas del mismo establecimiento donde estudiaba, tomó la drástica determinación de ahorcarse en la soledad del dormitorio de su casa.
La menor esperó estar sola al interior de la vivienda ubicada en el pasaje Los Chunchos para terminar con su vida. Minutos más tarde fue su madre, María Álvarez, quien la encontró sin signos vitales.

Pesadilla
La casa se transformó en un infierno, ya que los padres sabían que su hija no se había podido sobreponer a las constantes burlas y la golpiza que un grupo de niñas del Octavo Año A del colegio municipalizado Javiera Carrera le dieron a la adolescente. Esta situación fue confirmada por el padre de la liceana, Óscar Pizarro Moraga, de 43 años de edad, quien llorando accedió a conversar con periodistas de La estrella para hacer público el constante abuso del que era víctima Pamela Pizarro Álvarez.
"Los dos últimos años fue molestada y agredida. Le tenían envidia porque era bonita. La amenazaban", sostuvo el padre de la escolar, que entre gritos de impotencia y llantos de familiares trataba de buscar una explicación para la pesadilla que vivía.

Caso
Pizarro, informó que la directora del establecimiento, Magnolia Marabolí, se encontraba al tanto de los ataques que sufría su hija y le aseguró que se encargaría de remediar la situación. Una de las alternativas era expulsar a las protagonistas de las constantes agresiones que sufría Pamela, lo que hasta el día de su fallecimiento no sucedió.
El padre de la escolar ya había tomado la determinación de retirarla del colegio, lo que no alcanzó a materializar debido a la repentina decisión de la menor.
"Era una niña respetuosa, tranquila. Del colegio Javiera Carrera. Fue golpeada el miércoles en el colegio por compañeras del Octavo Año A y los del colegio sabían lo que pasaba", señaló el padre de Pamela Pizarro Álvarez, mientras se en el living de su casa se preparaba el velorio de la estudiante que pasado el mediodía de ayer llegó en una urna.

Apoderadas
Un grupo de apoderadas que llegó hasta el domicilio de la estudiante, reconocieron que en las reuniones de curso el caso ya había sido expuesto por los familiares de la joven estudiante.
"Ella se iba a graduar a fin de año de Octavo y las compañeras la tenían amenazada que le iban a quemar el vestido y la iban a ahogar en el paseo", especificó una de las apoderadas que declinó identificarse por temor a represalias contra su hija. La misma madre, fue quien confirmó que Pamela Pizarro fue golpeada por cuatro alumnas del Octavo Año A. "Le pegaron delante de la profesora", denunció.
[25 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy mamá y la verdad estos temas me descolocan... pierdo la poca objetividad que a ratos creo tener y me baja la rabia... ¡¿porqué todo lo malo comienza y termina en la envidia?!... acá en mi trabajo comentando este caso, que la verdad a todos/as nos dejó mal, reflexioné "¿tendrán conciencia del condorazo que se mandaron esas muchachas?" y Rocío me contestó "no, en el diario dicen que siguen enviandole e-mails agradeciendole que se haya quitado la vida o algo así..." y ... ¿donde diablos están los padres de esas mocosas? fijo que ni idea deben tener de lo que hicieron... me hago muchas preguntas y en realidad ruego a Dios nunca estar en el lugar de los padres de Pamela porque... no sé si el dolor me pudiese contener, partamos del hecho que vamos para el año y medio que ocurrió el terremoto que dejó a estas niñitas sin colegio y deben estar hacinadas en el Liceo A-7 (a menos que esté muy errada y no creo, pregunté a varias personas para no condorearme), siguiendo: el sistema actual de tener 45 o más estudiantes por sala lo considero, desde mi humilde perspectiva como docente (no estudié Pedagogía) irracional, stressante para el o la Educador/a y poco eficaz a quienes tienen necesidades especiales o les cuesta más aprender; sin dejar de lado el problema que estas/os mismos/as profes stressados perciben sueldos sin relación al trabajo y al esfuerzo diario que realizan; creo que estos factores no son los únicos pero sí hacen que surjan y se mantengan con mayor facilidad y al parecer menor control, grupos que llamaré libremente antisociales, porque esas actitudes matonescas son delictuales, y aunque en menor grado siempre hubo tontonas y tontones que eran felices burlándose del resto, hasta que surgía alguien fregado y les paraba la caña, pa' mi gusto esta es una vulgar copia de los ejemplos que a diario vemos en esas típicas películas teenagers gringas... ¿donde quedó la empatía? fue superada por la asquerosa y nauseabunda envidia... y ahora me van a salir con qué las niñitas de la pandilla necesitan ayuda psicológica, es un hecho que eso dirán y es probable que (no aseguro nada, sólo hipotetizo)... algunas de ellas sean producto de hogares donde la forma de comunicación sea la violencia y el abuso de poder, hablaremos de los Derechos de los Niños y Niñas... ¡¿y quien le devolverá a Pamela la oportunidad de seguir creciendo, madurando, viviendo?!, hoy no hablo como profesional (¿en el blog lo he hecho?) sino como mamá y sé que por más que quiera comprenderlo jamás me podré poner en las zapatillas ni sentir lo que hoy siente la mamá de Pamela... pero si hace 2 años que la niña venía siendo acosada ¿porqué no cortar por lo sano y cambiarla de colegio?... si ya sé que me van a salir con el "los problemas hay que enfrentarlos..." pero 4 contra 1 ¡eso no es problema es mariconada!... lo más triste de la historia: este grupo de muchachas son demasido jóvenes para entender lo que se aprende con los años y las caídas: la vida es cíclica y los errores siempre nos encuentran. Pamela sé feliz!!!... y yo que alguna vez me preocupé porque los compañeros de curso de Chino (hasta hoy mi mejor amigo, hermano del alma) lo molestaban a él porque yo era ... harto fea y era él quien se urgía... http://morganaperdidaensoriapolis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ola yo soy alumna al iwal como fue ella, y debo decir q las burlas q se hacen en contra de algunos compañeros son tremendas, a pesar ya de estar en 2do medio creo q mis cmpañeros no se saben respetar, tambien kiero decir que a los profesores no les interesa que anke sea en su clase no le dicen nada a nadie y simplemente dejan que se burlen de algunos, hasta cuando pasa algo como esto llegan recien a tomar cnciensia de lo que cada joven siente cuando se burlan de uno.
yo lo he vivido y se que realmente es una pesadilla llegar al colegio y vivir todo eso, y aveces da tanta inpotencia xq uno trata de que se haga algo para evitar eso pero realmente los profesores y las autoridades no nos escuchan simplemente lo toman como al go de niños y algo normal.
pamela kisas no aguanto mas de todo eso y yo stoy segura que hay muchas cosas que le hicieron pero simplemente las sabe ella y kien se lo hizo, de verdad me apena demasiado lo que le paso xq yo llegue a sentir lo mismo.
solo que me queda decir que xfavor hagan justicia cn esas niñas que le hicieron daño xq stoy segura que hasta antes que a pamela le pasara esto ellas se juraban estar sobre ella y ser mejor, pero kiero q ellas vean y sientan quien esta mejor ahora.

Anónimo dijo...

: Vemos que como el uso de una agresion verbal sicologica y fisica, de parte de menores q, se motivan con solo el deseo de dañar"molestar""a Alguien", puede traer concecuencias, nefasta para quien recibe dichas agresiones, creo señores que lo mejor es buscar la solucion pronto y no hacer estadismo ni hacerlo mas complejo, la cuestion es bien simple, mano dura, justa en contra de aquellos q transgreden con ofensas y agresiones fisica, a sus pares.

se despide Marcos-C

Anónimo dijo...

ojala se pudiese meter a las agresoras a la cárcel...Soy estudiante, y creanme que es increíble ver hasta que punto molestan estos grupos de gente estúpida.. no tienen limites. Muchas veces puedes hablar con ellos, pero son imbéciles , no escuhan, ni se ponen en el lugar del otro.
Nose a quien culpar, pero de seguro comienzo por las agresoras.

Anónimo dijo...

Espero perdonen mi expreion ... pero que mierda pasa cn la educcion en este pais, cuando me refiero a la educacion lo hago en el amplio sentido de la palabra incluyendo docentes estableciemiento, padres, madres, abuelos, quien sea este acargo de los niños, que impacto recayo en mi la noticia de Pamela, yo al igual que ella cuando me encontraba cursando octavo basico en el establecimiento educacionasl Profesor Manuel Castro Ramos f-85 de la ciudad de Iquique, me agredian psicologicamente no por un grupo de compañera sino por todas las niñas del curso,y el personal de este colegio sabia del asunto en una ocasion me enontre acooraalada por todas mis compañeras a recibir una golpiza, y esta gente no iso nada !!!, que idea no paso por mi cabeza, con la inesperada decicion de Pamela me vuelvo a cestionar y habrir heridas marcadas en mi pasado hasta que grado llega la envidia?, estas niñas se daran cuenta el gran condoraso que se han mandado?
que pasa con los estableciemientos? que educacion, valores, ejemplos pretenden dar si no predican bien?
que frustrada me siento hoy contigo Pamela !! que esperamos que ocurran mas suicidios o golpizas escupes insultos para recien tomarlo como un tema con importancia en esta sociedad?
solo mandar mis condolencia ala familia

Anónimo dijo...

ESTOY MUY CONSTERNADA POR EL CASO DE PAMELA, LE DOY MUCHAS FUERZAS A SUS PADRES Y A SU FAMILIA.
EL CASO DE PAMELITA ES MUY REMOMOBIDO NACIONALMENTE Y ESPECIFICAMENTE ESTO LE PASAN A MUCHOS ALUNNOS DEL PAIS. SON AGREDIDOS FICICAMENTE COMO VERVAL ES POR ESO QUE HAY QUE TOMAR DETERMINACIONES CON ESTE CASO Y ME DIRIJO A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESA MENTALIDAD DE NO PENSAR CON LA MENTE QUE TRATEN DE SER NORMALES PORQUE NADIEN ES PERFECTO. Y QUE LA JUSTICIA DETERMINE, CON LAS AGRESORAS DE ESTE LAMENTABLE CASO .SOLO LES DIGO A LAS PERSONAS QUE SUFREN POR LAS AGRECIONES, TIENEN QUE SER FUERTES Y DEMOSTRARLES QUE NO SON MENOS QUE ELLOS O ELLAS PUEDEN SALIR A DELANTE PERO SIEMPRE DEFENDIENDOSE PARA QUE ASI NADIEN LO PASEN A LLEVAR

Anónimo dijo...

ufff de verdad que quede plop
con esta noticia de verdad que es una lastima que una niña de esa edad haya tomado esa determinacion, de igual forma la entiendo o mejor dicho trato de entenderla, el echo de que un grupo de niña te moleste constantemente no es para menos, mas aun si estan dentro de la misma escuela a la que asistes tu, la misma escuela en la que estas tu a diario, imaginense el dolor y la impotencia que debe haber sentido ella al no poder hacer nada.
Mas rabia me da que habiendo personas que sabian de esto, no hayan echo nada para remediarlo, la misma directora, ella tenia conocimiento de todo lo que sucedia y no hizo nada para arreglar la situacion, es el colmo ademas como esta la educacion en chile, como es posible que esten sucediendo estas cosas, deberiamos comenzar a poner mano firme a todos estos casos, no sacamos nada con tratar de ser mejores si no empezamos por la seguridad de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Hola, soy alumna de 3ro medio y al igual Pamela, también viví agresiones sicológicas y físicas. Aunque tomé otro camino para enfrentar a mis agresoras. Debido a que se burlaban de mí por mis notas escolares, las humillé demostrando su estupidez frente a mis compañeros de curso, tal como ellas demostraban mi "incompetencia social".
Es triste como hay que pagarles con la misma moneda para que se detengan. Y no porque entienden el mal que han hecho, si no que porque no quieren volver a sentir herido su ego.
La verdad es que casos como este, de violencia escolar, suceden en todo Chile, como mínimo un alumno por curso.
Desafortunadamente, solo los adultos pueden solucionarlo, ya que muchas veces los alumnos no tienen suficiente madurez para enfrentar estos problemas. Utilizo la palabra "desafortunadamente", porque ningún adulto intenta remediarlo hasta que casos extremos, como el de Pamela, suceden.

Lo peor que se podría hacer es victimizar a las agresoras, porque otras niñas como ellas a través de Chile se van a sentir identificadas y creerán que lo que hacen está bien o al menos justificado.
Creo que la razón por la que actúan así es porque están influenciadas por la sociedad y la media que las rodea. Cada día en las noticias vemos como la prensa ridiculiza a Bachelet por la forma en que se viste (¿cuándo fue la última vez que criticaron a un Presidente por tal trivialidad?).
O vemos en los afiches publicitarios como las mujeres se ven más felices por ser más delgadas.
Entonces, estas delincuentes se esmeran por imitar la imagen de las modelos, y cuando fallan se desquitan con alguien que no es bella convencionalmente, pero que aun así es feliz. Lo que cometieron fue un homicidio indirecto, pero premeditado, y todo impulsado por algo tan vulgar como la envidia.
Obviamente, la solución no está en aplicar medidas drásticas en el colegio, por dos razones principales.
La primera es que los profesores no pueden evitar que ocurran tales cosas fuera del horario escolar, aunque fue muy imbécil que ignoraran la situación de Pamela. Sin embargo, es improbable que hayan podido cambiar a las agresores, ya que la expulsión solo causaría que agredieran a niñas en otros colegios mientras que un castigo severo solo crearía más resentimiento.
El segundo punto sería que la raíz del problema no está en el ambiente educacional, sino que también en la familia y en la sociedad.
Qué dilema, y la solución no parece estar muy cercana.
Solo me queda por decir una cosa.
Queridos adultos: por favor sean un ejemplo para nosotros, la juventud estudiantil, pobres almas en desgracia, para guiarnos por el buen camino. Ja ja.

Anónimo dijo...

se merecen lo peor las agresoras.. tan infelices puede llegar a ser como para tener que humillarla tanto? realmente estoy impactada con esto.. quede para adentro.. recien tengo 15 años y nose.. ojala les hagan un buen castigo y se sientan bien mal por lo que llegaron a acer..

estoy emputecida!
si es que ven esto alguna de ellas..

son lo peor sientanse mal como hicieron sentir a pamela... envidiosas

Anónimo dijo...

A mi me paso algo parecido hace un año... me pelie con mis compañeras de curso y no tenia ninguna amiga... les juro que es lo peor que le puede pasar a una adolescente y creanme que la desicion de quitarme la vida nunca estubo completamente desechada...
Me habria gustado conocer a Pamela y aconsejarla sobre como actuar en ese momento... quizas se habria sentido identificada con una persona que supero esto hace como un año...
la verdad es que a mi me duro como 8 meses, en los cuales sufri muchisimo, y se como se sintio pamela...
tambien recibia mensajes anonimos en mi fotolog, y me escribian cosas en los cuadernos... para la fiesta de graduacion me amenazaron con darme laxantes o pica picas, pero la verdad es que al final no paso nada, porque el problema nunca paso a mayores, no recibi agresiones fisicas, sino mas sicologicas...
me costo muchisimo superarlo, pero ahora estoy increiblemente bien con ellas
ahora llevo 7 meses felizmente pololeando (lo cual me ha ayudado muchisimo ademas) y estoy bien con todas mis compañeras... el fantasma del pasado todavia me atormenta aveces, pero cada ves con menos frecuencia, porque solo son recuerdo... definitivamente esto marco mi adolescencia,,,
lo supere de a poco, con paciencia... y ahora esta todo perfecto... creo que en fin de pamela fue el peor final... podria haber sido mucho mejor...
un saludo a los papas y a la familia de pamela

si alguien tiene el link del fotolog de pamela que lo ponga

manuel sanchez dijo...

Tanto se ha dicho y tanto se podría decir. Yo sólo quiero dedicarle este poema:


¿Qué se ha llevado Pamela?

Tal vez guardó sus sueños de reina,
en su mochila cotidiana,
para llevar la golondrina de sus esperanzas
por en el camino de las luces,
atesorando en su alma incontaminada
el sueño de los niños maltratados
que quieren ver el rostro limpio
de la nobleza humana.

Quizás, sólo ella lo sabe,
se llevó su risa de cristal
para depositarla en una estrella.
Allí ninguna mano abyecta
le arrebatará la virginal alegría
repartida en los rayos del sol,
que hoy llora su horizonte adolescente,
en los cielos de la tierra amada.

Acaso se llevó un dolor,
el último que le tocó vivir,
envuelto en un manto inmaculado,
el mismo que en su último aliento,
ritual sagrado,
trazó un espejo
de sueños y esperanzas,
de risas tempranas,
de lágrimas acrisoladas.

¿Qué se ha ido con Pamela?

Con su adiós temprano,
primavera mutilada,
ha muerto un gorrión inocente
en el corazón sangrante
de cada maestro de esta patria.

Se ha quitado un pétalo
a la flor consagrada,
a los cielos impolutos,
de la infancia más sagrada.

Se ha ido un secreto ignominioso,
que obliga a abrir
los ojos del alma
para mirar a los niños,
como se mira con éxtasis
a una estrella recién nacida,
metáfora de la pureza inmaculada.

Anónimo dijo...

mira... es que sinceramente a mi me pasa algo parecido...mis compañera de curso me tratan muy mal.. hoy me tiraron una pelota de papel gigante en la cabeza cosa que me dolió demaziado, aunque más me duele que me "castiguen" segun ellas sin que yo les halla hecho nada...antes eran mis mejores amigas y no se que paso...todo empezo cuando hubo una pelea entre mi mejor amiga y una de las mejores amigas de ellas asi y yo obviamente estuve del lado de mi amiga..eso fue hace 3 años...y todavia me odian por eso..despues nos arreglamos y quedamos todas en buena, pero llego una niña al colegio..me ice su amiga..y desde ai que somos amiga..y igual ubo mala onda con ellas porque a mi amiga le gustaba el mismo grupo de musica que a ellas...en ese tiempo eramos pendejas asi que por eso como que no tiene sentido la cosa..pero igual esas minas nunca han superado eso...hoy cuando me tiraron la pelota y se cagaron de la risa yo me di vuelta y les mande la sola corta...pero se rieron de mi..casi llore pero mis amigas me dijieron que no las pesque, que no llore...no llore..pero despues una amiga mas chica que yo me dijo que tenia que decirle a la inspectora..bueno lo hice kn mi amiga la rocio que igual a ella la molestan....y nos pusimos a llorar...cosa que no queriamos pero la tia no hizo nada...yo creo que va a hablar con la profe jefe...es orrible tener que soportar las burlas, los pelambres y todo eso que va en tu contra...el suicidio se me ha pasado mil veces por la mente...pero soy muy cobarde como para hacerlo, a lo maximo me he cortado los brazos...pero yo se que van a haber mas consecuencias y que ellas despues van a andar con el remordimiendo

Anónimo dijo...

Yo estoy muy traumada con este caso talves yo no soy la persona indicada para opinar porque solo tengo 11 años pero a esta edad me doy cuenta de el daño que le causaron a Pamela provocandole la muerte . La verdad es que cuando escuche este caso me tomo mucho la atencion pero despues como que se me olvido . Pero ayer lunes dieron informe especial en donde hablaban de los maltratos fisicos y psicologicos de los estudiantes . Tocaron muchos casos pero el que me dejo marcada es el de Pamela que siento que ella era una muy buena persona y no merecia que le pasara eso ,...yo creo q si ella no ubiera sido tan blanda como se puede decir o sea...permitir q esas persona le icieran daño ...no ubiera sido tan devastador ...yo en mi parte a la primera q me acen algo los ataco de la misma forma peor ..pero Pamela era muy señorita ...ademas talves con las amenazas que le daban sentia miedo de que le pasara algo peor de lo q le estaba sucediendo en ese momento ...realmente me siiento demasiado mal con lo que le paso a ella ..imaginense q desde ayer empeze como a averiguar todo sobre ella ...no se ..pero ella me preocupa mucho . Me llama la atencion que ella teniendolo todo..o sea..era linda..señorita...buena persona...responsable..estudiosa ..amable ...ademas tenia un monton de amigos que la qerian ...sus padres q la adoravan un monton de niños babosos por ella...lo teniia todo ...lo unico que estaba mal en su vida eran esas personas que la castigaban fisicamente y psicologicamente dia a dia ..././ Yo estoy segura de q esas personas no van a vivir con la consciencia tranquila..talves aora que son mas pendejas y inmaduras al aberle echo eso a Pamela no les importe mucho pero mientras vayan creciendo se van a ir acordando de todo el daño que le icieron a una persona..van a vivir mucho ..pero pagando el cargo de consciencia y todas las cosas que les van a pasar ..././ ademas lo q me cuesta creer esq esas niñas todabia sigen tratando mal a Pamela desde el fotolog o sea como pueden ser tan desubicadas ...tan inmaduras ..tan pendejas como para no poder reconocer el daño que le iciiieron a una niña tan buena..Lo unico q eran estas pendejas inmaduras ...unas envidiosas .,que muy luego van a pagar todo lo q icieron con Pamela se los aseguro ...pero no con la muerte..con la vidaa largahh.,..pero llena de sufrimiento..no creo tanto q fisico sino mas q nada ...psicologico asii q preparense..porq van a pagar por todo el daño que le icieron a Pamela....(L)

Anónimo dijo...

ola les doy mis condolencias ala family de PAMELA.bueno mi opinion sobre este caso es ke lo ke isieron esas niñas con pamela estuvo muy mal porke ellas no se pusieron en le lugar de pamela, de lo ke ella sentia o llego a sufrir para tomar esa tan mala desicion " es mucha la impotencia ke me da por no poderla haber ayudado o aberla escuhado
ya ke ni sikiera la conocia me afecto mucho su caso porke no me imaginaba lo ke puede sufrir y lo ke puede llegar a hacer una persona tras ser molestada o golpeada por sus compañeros.Pero lo ke iso pamela no me gusto porke notenia para ke aser eso ya ke esa no es la solucion mas indicada para estos casos porke ay muchas otras soluciones. tras enterarme de su caso mi vida camvio fabian arenas 15

Anónimo dijo...

ola les doy mis condolencias ala family de PAMELA.bueno mi opinion sobre este caso es ke lo ke isieron esas niñas con pamela estuvo muy mal porke ellas no se pusieron en le lugar de pamela, de lo ke ella sentia o llego a sufrir para tomar esa tan mala desicion " es mucha la impotencia ke me da por no poderla haber ayudado o aberla escuhado
ya ke ni sikiera la conocia me afecto mucho su caso porke no me imaginaba lo ke puede sufrir y lo ke puede llegar a hacer una persona tras ser molestada o golpeada por sus compañeros.Pero lo ke iso pamela no me gusto porke notenia para ke aser eso ya ke esa no es la solucion mas indicada para estos casos porke ay muchas otras soluciones. tras enterarme de su caso mi vida camvio fabian arenas 15

Anónimo dijo...

primero le doi las condolencias a la familia...
pero io tamben e pensado matarme...
alomejor no e tenido fuerzas para aser lo pero se ke algun dia lo voi aser ......
xao

Anónimo dijo...

Esto que le hicieron a pamela no tiene madre pero algun dia ellas tendran hijos o hijas y en la vida todo se paga aqui en la tierra no en el cielo asi que les deseo de todo corazon que les vaya mal por montoneras y abusivas y esto que hicieron en su mente lo llevaran cargando hasta que mueran y ustedes mismas se diran asesinas y tendran la imagen de pamela en su mente siempre

Anónimo dijo...

Chu-Pamela
= encuentro feo la wea k paso = deverian tener consideracion con las ñiñas pork preguntense ustedes, ¿molestaron en sus tiempos a alguien?, yo creo que si, entonces k la pamela alla sido weona y se suicidara es otra cosa; = la golpiza me pregunto ¿para que tan celosas?
y seria mi comentario...

Anónimo dijo...

Miren weones chilenos eso pasara solamente en su puto pais ... Aqui en vnzla no se ve eso ... Que ignorantes tan estupidos son ustedes !!! A mi me fueran hecho eso en mis tiempos d estudiante y fuera terminado en masacre ... Le meto una bala en la cbza a todo aquel maldito que me fastidiara ... En mi clase yo tenia el orden ... Esa pajua que se mato se fuera llevado un cuchillo y le saca la mierda a una de esas pajuas y se acaba el peo !

Anónimo dijo...

hola primero q nada les dio mi mas sentido pesame ha los padres de la niña mi nombre es karianny y tambien soy estudiante solo les quiero decir es q la niña tenia q almenos decirles ha sus padres y poner la queja en la direccion ami tambien se me murio un amigo de apenas 10 años de edad un hombre lo mato y yo se q esa niña esta con DIOS en su santa gloria yo soy evanjelica q DIOS bendiga ha los padres de la niña y espero q perdonen ha esa niñas ellas isieron eso en un momento de rabia de embidia

Anónimo dijo...

se merecen lo peor las agresoras ya que no entiendo como pueden hacerle daño a un ejemplo para la humanidad....... que hoy en dia esta cada ves mas agresiva ........... quiero pensar que yo no soy el unico que piensa que vivir sin violencia es muxo mejor que sin ella....... uno no se hace mejor persona agrediendo y no vas a tener amigos que te quieran por eso y si los tiene son unos inconcientes que deberian morir porque asi el mundo seria mucho mejor sin las personas (que no se si seran personas por hacer daño).... personas que no saben vivir y no dejan vivir ...... y seria mucho mejor con personas que tienen CONCIENCIA .... y los VALORES que deberiamos tener ..... yo no soy un chico perfecto pero si se cuando actuar y cuando no.... chaoooo y cuidense a todos y a todas las PERSONAS que son como yo.... y a los que quieran cambiar....... porque si siguen asi ...no seran recordados por nadie y seras un viejo o vieja amarga y cuando te estes a punto de morir te diras " QUISIERA NO HABERLE HECHOt DAÑO A ESA PERSONA" y si alguien te recuerda seras recordado como alguien que no vivio la vida al MAXIMO sino que hiciste sufrir y eso te marca por el resto de la eternidad....... chaoooooooo........... ojala que esto cambie por el bien de tooodos ...... xauuuuuuu ...............