28 noviembre 2006

piden diez años por prostituir a su hija

[Antofagasta] Piden pena de diez años a mujer que facilitó prostitución de hija en Antofagasta. Una pena de 10 años de presidio solicitó hoy la Fiscalía Local de Antofagasta en contra de una mujer identificada como Rosa Ana Bugueño Piccinini (36), quien habría facilitado la prostitución de su hija, actualmente de 11 años, a quien la ofertó por $ 10 mil para mantener las necesidades alimenticias de su hogar y otros 4 hermanos.
La mujer que está bajo prisión preventiva fue sometida hoy a juicio oral, donde declaró y negó los hechos, mientras que el sujeto acusado de violaciones reiteradas, identificado como Juan Ernesto Godoy Cuadra (64), reconoció el delito y culpó a la mujer del ofrecimiento y a la menor por concurrir a su vivienda.
El hombre, que también se encuentra en prisión preventiva, arriesga una pena de 12 años de presidio. "Sí, le tomé la mano, le acaricié el mentón y le realicé tocaciones", dijo el sujeto, quien agregó que "la niña iba a mi casa. Ella me esperaba a que llegara del trabajo e iba a molestarme. Le decía que se fuera, que me dejara tranquilo tomando té, que estaba cansado por el trabajo, pero me insultaba".
En el tribunal y en presencia de los jueces Myriam Urbina, Luis Sarmiento y Ximena Pérez, precisó: "no podría decir si la madre sabía. Si lo dijo estaría echando más tierra al asunto, porque la niña es rebelde y controlaba a la Rosa", a quien conoce de la infancia.
Ante estas declaraciones, el fiscal a cargo del caso, Cristián Aguilar, indicó que el sujeto se había contradicho con la declaración prestada en la Fiscalía Local de Antofagasta, el 21 de julio pasado, cuando dijo que "ella sabía que eran servicios sexuales porque me los ofreció la primera vez. Algunas veces le pasaba el dinero a la niña y otras a la madre".
En esa ocasión contó que la primera vez que abusó de la niña, la mujer permaneció en las afueras de su vivienda, ubicada en la población René Schneider, a la espera de que concluyera el servicio. "Esa vez le pagué $ 10 mil a la menor, mientras su mamá estaba afuera y luego, ya no podía frenar la situación, pero nunca forcé a la niña", declaró.

Abandono Familiar
Los hechos se habrían producido con una habitualidad de al menos un año en la vivienda del sujeto, y fue descubierto cuando la menor fue encontrada abandonada en las calles del centro de Antofagasta, existiendo antecedentes de que practicaba la prostitución en terminales de la locomoción colectiva.
Luego que se presentó la denuncia y la mujer quedo bajo prisión preventiva, la niña fue derivada a residencias familiares del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).
Mientras que sus otros 4 hermanos fueron repartidos en dependencias del servicio y con su padrastro, con quien permanecen hasta hoy. En el juicio declararán al menos 10 personas, por lo que se espera culmine mañana.
[Roberto Álvarez]
[28 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: