29 noviembre 2006

brutal homicidio de poblador

[Iquique] En el sector norte. Conductor que lo encontró en la vía pública lo trasladó hasta centro asistencial. Cuando era atendido en el Consultorio Norte falleció Rildo Gutiérrez Correa de 34 años, un vecino que fue encontrado en la vía pública, herido mortalmente en la zona torácica. Los dramáticos hechos comenzaron a gestarse pasada la medianoche de ayer, cuando el conductor de una camioneta que se desplazaba por el pasaje Domingo Santa María -altura del 900-, se percató de la presencia de una persona que se encontraba tendida en la calzada.

Traslado
Al advertir que éste presentaba una grave herida, el chofer optó por trasladarlo hasta el Consultorio Norte, donde de inmediato comenzaron a brindarle las atenciones de rigor. Sin embargo, el peatón tenía una herida punzante en la región torácica, que finalmente le causó la muerte.
Al sitio del suceso concurrieron efectivos del Cuadrante 11 (Subcomisaría Norte), quienes fueron alertados de los hechos.
Por su parte, el fiscal de turno, dispuso que la Brigada de Homicidios se trasladara al lugar para recabar antecedentes y establecer la identidad del fallecido.

BH
Una vez en el lugar la BH comenzó a reunir información sobre los últimos desplazamientos que hizo la víctima, que registra domicilio en el sector norte de la capital regional.
Una de las hipótesis que se manejan es que el poblador sostuvo un altercado con un conocido, y que finalmente haya sido atacado con un elemento cortopunzante.
En todo caso la policía rastreó el sector buscando el arma homicida, sin que fuera ubicada.
El cuerpo del poblador de 34 años, soltero, fue derivado posteriormente hasta el Servicio Médico Legal.
La autopsia reveló que la causa de su deceso fue "taponamiento cardiaco por herida penetrante torácica".
Cabe precisar, que ayer en horas de la mañana fue entregado a sus familiares.

Diligencias
Hasta el cierre de la presente edición, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Antofagasta, realizaba diversas diligencias a fin de dar con el paradero del o los autores del crimen.
Junto con ello debe dilucidarse las causas que motivaron el ataque con el arma cortante.
Los vecinos del sector se mostraron impactados por los acontecimientos.
El caso está siendo investigado por el fiscal Patricio Martínez, que dispuso la realización de varias diligencias.
[29 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: