28 noviembre 2006

extraño suicidio en comisaría

[Santiago] Investigan supuesto suicidio de peruano al interior de una comisaría en Maipú. Intensas investigaciones realiza la Fiscalía Metropolitana Occidente para determinar las causas de la muerte de un ciudadano peruano al interior de la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú.
Según los primeros informes, los hechos comenzaron cerca de las 22:00 horas de ayer cuando Edwin Campos fue detenido por personal policial tras ser acusado por su cónyuge de protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar.
Al llegar hasta el lugar, Carabineros –que descubrió in fraganti al hombre maltratando a su mujer, llevó a Campos hasta el recinto de detención debido al delito que había cometido.
En ese momento, según informó radio Cooperativa, el ciudadano peruano fue llevado hasta el calabozo de la comisaría, donde –según la versión de la institución uniformada- se suicidó ahorcándose con la manga de su camisa.
La situación es investigada por la fiscal de Maipú Jimena Cocca, quien explicó que la celda contaba con cámara de seguridad, por lo que revisarán las imágenes para determinar si la policía cumplió con el procedimiento respectivo, ya que debía estar presente un guardia de calabozo.
[28 de noviembre de 2006]
emol]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Gisselle Moya, el 29 de Junio del año pasado encontraron a mi madre muerta en la 3º comisaria de Talca, por un supuesto suicidio.
Le llamamos "Supuesto" ya que las únicas pruebas concretas de esto, era el vídeo que se encontraba en frente del calabozo donde estaba mi madre y que al ser incautado por la PDI (1 mes después del hecho) este ya había sido borrado por carabineros.
De lo ocurrido lo único que se ha hecho hasta ahora por parte de nuestra justicia chilena, es dar de baja al carabinero a cargo de resguardar los calabozos.
Yo me pregunto, a caso es un castigo justo? El fin de carabineros es resguardar y dar seguridad a las personas que se encuentran en los calabozos, mi madre fue brutalmente golpeada por ellos (existen testigos) e injustificadamente encerrada en un calabozo, ya que no contaba con ninguna orden de aprehensión pendiente.
Les pido a la familia de la fallecida, que agoten los medios para saber la verdad, y que la justicia militar no les meta el dedo en la boca como lo han hecho con nosotros hasta ahora...
Mi gran sentido pésame!