29 noviembre 2006

cinco años por robar cajas vacías

[Santiago] Tribunal condena a 5 años de cárcel a sujeto que robó cajas de plátanos vacías. Una inusual pena aplicó el Tribunal Oral de Arica a un sujeto que fue acusado de robo con escalamiento en lugar habitado, por la sustracción de 3 cajas de plátanos vacías desde una vivienda en la población Nueva Esperanza. El acusado Alex Boris Tapia Arancibia (26) fue condenado a 5 años y un día de presidio por este delito cometido el 5 de abril.
Tapia deberá cumplir la pena en forma efectiva, debido a que ya tenía una condena anterior de 4 años de presidio por robo con intimidación. Por este último proceso, el imputado gozaba de libertad vigilada, pero debido a que quebrantó el beneficio, el tribunal decidió revocárselo. Debido a ello, una vez que cumpla los 5 años y un día, tendrá que sumar los 4 años de cárcel por el proceso anterior.
El fiscal Richard Toledo, que investigó el delito, expuso que el sujeto ingresó escalando a la vivienda de la víctima. Un testigo advirtió que el acusado salió rápidamente del domicilio con las tres cajas de cartón desde la casa. Tras una denuncia a Carabineros, el sujeto fue capturado.
El abogado precisó que, pese a lo exiguo del monto sustraído, dado que eran cajas vacías, "lo que se está castigando es la acción ilícita cometida por el acusado, es decir haber ingresado a la casa, con escalamiento para sustraer especies que no le pertenecían. Este delito parte con esta pena mínima que le aplicó el tribunal".
[Ximena Astudillo]
[29 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: