23 noviembre 2006

ventas de bebés en hospital

[Santiago] Detienen a cuatro personas por supuesta venta de bebé en Hospital Barros Luco. Detenidas en la 48ª Comisaría de la Familia de Carabineros quedaron cuatro personas involucradas en la supuesta venta de un bebé nacido el miércoles 15 de noviembre en el Hospital Barros Luco.
Según informó radio Cooperativa, Sandra Mejía Inostroza (38) -la mujer que recibió al recién nacido en la maternidad del recinto asistencial- sostuvo que lo hizo por amor, "para que ese bebé tuviera un hogar".
Sin embargo, Mejía reconoció el ilícito ante una asistente social, la que denunció el hecho a la Fiscalía Metropolitana Sur.
De esta forma se arrestó a la madre biológica del bebé, Sandra Meriño Silva, de 29 años; al paramédico Juan González, de 56; y al cocinero Jaime Retamales Leal, de 50.
González y Retamales, en su calidad de funcionarios del Barros Luco, lograron falsificar la partida de nacimiento del menor, usada para inscribirlo en el Registro Civil de San Miguel el pasado 16 de noviembre.
Según versiones preliminares, Sandra Meriño habría entregado voluntariamente al bebé, mientras que los dos individuos habrían recibido 100.000 pesos por su participación.
[23 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: