29 noviembre 2006

lo mata tras riña sobre dominó

[Antofagasta] Mujer asesinó a su pareja tras discusión por juego de dominó. Una mujer identificada con las iniciales S.C.F.H. (34) quedó hoy en prisión preventiva luego que la Fiscalía Local de Antofagasta la responsabilizara del asesinato de su pareja, identificado como Rildo Gutiérrez Correa (34), quien falleció en la madrugada de ayer en el consultorio Juan Pablo II a causa de una herida torácica perpetrada con un cuchillo cocinero.
Según informó la fiscal Vivianne Retamal, la víctima se encontraba jugando dominó con su pareja y otra mujer en las afueras del pasaje Domingo Santa María, en la población Bonilla, cuando sostuvieron una discusión que se habría generado luego que el hombre se negara a pagarle por haber perdido una partida.
Fue en ese momento, que según testigos, la pareja sostuvo un altercado de golpes a lo que la mujer se dirigió al interior de la casa y retiró un cuchillo cocinero, con el cual apuñaló al sujeto, quien falleció por taponamiento cardiaco, siendo derivado al Servicio Médico Legal (SML) en Antofagasta.
La mujer fue detenida por la Brigada de Homicidio (BH) de Investigaciones, quien la halló en su domicilio, ubicado en el sector norte de la ciudad, siendo derivada al Juzgado de Garantía de Antofagasta, que a través de la juez Andrea Osorio determinó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación.

Legítima Defensa
El defensor de la imputada, Stephen Kendall aseveró en el tribunal que la mujer había actuado a raíz de los golpes que recibió de su pareja, quien la habría golpeado con puños y patadas, dejándola reducida en el suelo.
Es por ello que sostuvo que la mujer –quien es consumidora de pasta base de cocaína- podría haber actuado bajo legítima defensa, o ser beneficiada de la atenuante de eximente incompleta, lo que reduce la pena en dos grados.
La jueza Osorio precisó que dicha posibilidad deberá ser discutida cuando termine la investigación y la mujer sea sometida a juicio oral, situación por la que decretó su traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Femenino.
La mujer, quien tenía antecedentes anteriores por robo, será derivada al SML a constatar lesiones "ante la posibilidad que sea necesario y sirva para su defensa", dijo Kendall.
[Roberto Álvarez]
[29 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: