22 noviembre 2006

resuelven crimen de taxista

[Iquique] Su amante resultó ser el autor del crimen de 18 puñaladas. Un inesperado e increíble vuelco tuvo el crimen de la dueña de casa Milka Copa Palape, quien en octubre de este año recibió 18 puñaladas en distintas partes de su cuerpo.
El sangriento hecho ocurrió al interior de su vivienda y todo indicaba que se trataba de un robo y que el delincuente la mató tras sorprenderlo dentro de la casa.
Sin embargo, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones lograron aclarar el caso y no se trataba de un robo, sino que habría sido un crimen pasional.
El autor sería amante de la víctima Milka Copa Palape y además eran compañeros de trabajo. Ella era radioperadora de una empresa de radiotaxi, mientras que el detenido es taxista.
Allí supuestamente se conocieron y mantuvieron una relación por mucho tiempo. Nadie sabía que la víctima tenía una pareja. Eran muy pocas personas.
Pese a que existían pocos antecedentes del crimen, los detectives de la Brigada de Homicidios aclararon el horrible homicidio y detuvieron a un sujeto que hasta ayer se desempeñaba como conductor en un radiotaxi.
El sujeto supuestamente confesó a la policía y a la fiscalía que existía una relación sentimental, pero ha negado su participación en el crimen.
Sin embargo, la policía y el fiscal Eduardo Ríos presentarán hoy importantes antecedentes en la audiencia de control de detención que se realizará en el Tribunal de Garantía.
Fueron 18 puñaladas que propinó el sujeto a la mujer. El crimen fue de madrugada mientras todos los ocupantes de la casa dormían. Incluso, la pareja de la víctima.
Aún no se ha podido establecer cómo el detenido ingresó a la casa, pero lo que está definido es que huyó por la ventana y saltó por el techo de un quiosco ubicado en el frontis del inmueble. Algunos vecinos lo vieron cuando arrancaba.
Ayer en la tarde el jefe de la Brigada de Homicidios de la policía de Investigaciones, Hugo Bórquez, sólo confirmó la detención del individuo y no entregó mayores antecedentes, debido a que la audiencia de control de detención se realizará en el día de hoy.
Sólo dijo que la "Policía de Investigaciones aclara una vez más un crimen en Iquique". Dejó en claro que los detectives nunca discriminaron a los familiares de la víctima y "siempre tuvimos la disposición de trabajar para aclarar el caso".
[22 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: