22 noviembre 2006

se entregó homicida de laguna verde

[Iquique] Acompañado por sus dos hermanos y por sus padres llegó hasta la Primera Comisaría el joven A.M.B. Se sentó en uno de los sillones en espera de su turno para ser atendidos por los oficiales de guardia. Le tocó su turno y señaló que "vengo porque soy yo el del diario. Pero nunca me imaginé que había muerto".
En forma voluntaria ingresó a las dependencias de la Primera Comisaría hasta donde posteriormente llegaron los fiscales Víctor Avila y Francisco Almazán.
Al rato también llegó el abogado defensor Cristian Bouchette.
El imputado se presentó y además pidió que se constituyeran su abogado.
En forma privada le contó lo que había sucedido a la hora del crimen. Luego de la entrevista que sostuvo con su abogado fue llevado hasta el hospital donde los médicos constataron que sólo presentaba una lesión en el rostro que corresponde a una herida que le provocó el occiso el día de la riña, que se registró durante la madrugada en la población Laguna Verde.
Posteriormente y por orden del fiscal el detenido fue entregado a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a quienes confesó su participación en el crimen y relató lo ocurrido.
Todos los antecedentes serán presentados en el día de hoy en la audiencia de control de detención que se realizará esta mañana en el Tribunal de Garantía.
Sin embargo, por antecedentes recopilados por este diario, A.M.B. caminaba con una botella de cerveza cuando se le acercó Juan Aduvire y le pidió el licor. Se originó una discusión y posteriormente una riña.
Supuestamente Aduvire le propinó un corte en el rostro, por lo cual A.M.B. reaccionó y le arrebató el cuchillo con el cual lo atacó. Posteriormente huyó del lugar.
[22 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: