19 noviembre 2006

asesinato por encargo

[Copiapó] Pagó para que mataran a su esposo minero. Crimen también fue planificado por hijo de la víctima. Un trabajador de la minera Quebrada Blanca fue asesinado al interior de su casa en un impactante crimen que fue planificado por su esposa y por su hijo de 22 años. La víctima fue identificada como Wilson Sasso Milla.
Supuestamente los malos tratos que recibía la familia motivaron a la esposa y su hijo a pagar a un delincuente la suma de un millón de pesos para perpetrar el crimen. El asesinato ocurrió el jueves en la ciudad de Copiapó, donde habita la familia.
En primera instancia el delito quedó configurado como robo con homicidio. La noticia impactó en Copiapó porque tanto el hijo como la esposa, supuestamente, habían sido testigos del asesinato. El homicidio ocurrió en la casa ubicada en la calle Puerto Viejo de la población Litoral Azul, en Copiapó.
Sin embargo, al día siguiente, el caso tuvo un vuelco espectacular y personal policial determinó que la esposa y el hijo de la víctima tuvieron participación directa.
El trabajador recibió diez puñaladas en su cuerpo, de las cuales cinco de ellas habrían sido propinadas por su hijo Melkon Sasso Araya.
Los hechos ocurrieron mientras el trabajador se encontraba haciendo aseo en la cocina. Su esposa habría abierto la puerta al delincuente mientras que minutos antes el hijo mayor prendió el equipo a todo volumen.
En el interior del inmueble el delincuente, identificado como Mauricio Muñoz Vásquez, atacó a Sasso Milla con un arma blanca. Le propinó cinco puñaladas y otras cinco fueron por parte del hijo de la víctima, falleciendo en el lugar.
El antisocial arrancó del lugar mientras que posteriormente la familia llamó a la policía.

Perfil
Wilson Sasso Milla se desempeñaba como mecánico en la planta de chancado de la compañía minera Quebrada Blanca. Pertenecía a la Superintendencia de Manteción de la minera y viajaba casi todas las semanas para ver a su familia en Copiapó.
Los últimos días compartió con sus compañeros de habitación y les manifestó que en sus días libres viajaría a su casa para estar con su familia y celebrar su cumpleaños 49. Personas que lo conocieron catalogaron a la víctima como una persona agresiva. "Era un tipo choro, pero simpático", indicaron.

Declaraciones
Las declaraciones contradictorias del hijo como también de la esposa de la víctima llevaron a la policía a descartar que se trataba de un robo con homicidio. Por ello se trabajó en una línea investigativa que permitió primero dar con el paradero de Mauricio Muñoz, quien al ser detenido confesó que había recibido un millón de pesos para matar a Sasso.
Posteriormente la policía detuvo a Melkon Sasso Araya y su madre Eugenia Araya Martínez, quienes habrían declarado que los malos tratos recibidos los motivaron a planificar el crimen.
En una audiencia de control de detención en Copiapó la fiscalía pidió ampliar el plazo de la detención hasta el martes.
Hoy en Iquique, a las 10 horas en la Iglesia San Francisco, se realizará un responso fúnebre por el eterno descanso de Wilson Sasso Milla. Compañeros de trabajo de la minera Quebrada Blanca y ejecutivos de la empresa asistirán al acto religioso.
[19 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA YO CREO QUE MAURICIO NO TIENE MUCHA CULPA ALOMEJOR LO HISO POR NECESIDAD PERO NO CREO QUE LO ALLA MATADO

Anónimo dijo...

EN SIERTA PARTE MAURICIO ES CULPABLE.. ESTA BIEN EL LO HISO..
PERO SI LA LEY NO HACE NADA CONRRA LA BOLENCIA INTRAFAMILIAR, ENTONSES QUIEN..
AHÍ ESTA EL PROBLEMA, ENTONCES SE LLEGA A ESO.
SEGUN LO Q SE MAURICIO SABIA LO Q PASABA EN LA CASA, Y LO QUE UDS LEEN EN DIARIOS O VEN EN LA TELEVICION NO ES NADA CON LO QUE REALMENTE PASABA EN LA CASA.
ENTONCES LA IMPOTENCIA DE VER Q LA LEY NO ASE NADA, LLEVO TODO A LO SUSEDIDO

GRASIAS

Anónimo dijo...

soy familiar de wilson sasso y yo se q el no hizo nada yo se q el fue estricto pero no ha llegar a pegarle a la familia de el anonimo