27 noviembre 2006

brutal crimen de deportista huarino

[Huara, Iquique] De una certera estocada en el corazón fue asesinado un joven deportista de la comuna de Huara. En un confuso incidente, que fue detonado por el excesivo consumo de alcohol en una vivienda, ubicada entre las calles Vicuña Mackena con Ramírez de la comuna rural, Ricardo Antonio Zamora Zanelli, de 26 años de edad, recibió la fatal agresión con un arma blanca de Juan Carlos Correa Celis. La víctima de inmediato fue trasladada hasta la posta local por un amigo gracias a la colaboración de un conductor. El joven deportista falleció en la posta de Huara.

Víctima
El cuerpo del joven fue recibido por familiares de la víctima en el Servicio Médico Legal, SML, ayer, pasadas las 14.30 horas. Hasta el lugar llegó la madre de Ricardo Zamora, Mireya Zanelli, quien no encontraba explicación para la pesadilla que se encontraba viviendo. "Siempre hay peleas en Huara, pero nunca hay involucrados cuchillos", sostuvo la infortunada madre, quien corroboró que la agresión que terminó con la vida de su hijo se registró en medio de una fiesta en la que se consumía alcohol en una vivienda de Huara.
Zanelli, informó que los funerales s e realizarán mañana en Huara.

Diligencias
Las primeras diligencias en el lugar fueron realizadas por personal de carabineros de la tenencia de carreteras de Huara cerca de la 0.30 horas de ayer.
Posteriormente, a las 2.30 de la madrugada llegó hasta la comuna de Huara la fiscal de Pozo Almonte Tania Sironvalle, junto a efectivos de la Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
El autor del homicidio fue detenido en la madrugada de ayer a siete kilómetros de Huara cuando intentaba que autos particulares lo alejaran de la localidad. Luego, fue puesto a disposición de la fiscal de Pozo Almonte Tania Sironvalle, que amplió la detención hasta el próximo miércoles a las 9 horas en el Tribunal Mixto de Pozo Almonte. Sironvalle, informó que falta tomar declaración a algunas personas que fueron testigos del hecho y que se encontraban en estado de ebriedad.
El imputado será formalizado por los delitos de homicidio y hurto, ya que en su huida Correa Celis, sustrajo una cartera de mujer en la que se encontraba el finiquito de un trabajador huarino por un millón de pesos.

Querella
La Municipalidad de Huara anunció mediante un comunicado público, que interpondrá una querella por el homicidio del joven deportista Ricardo Antonio Zamora Zanelli.
Además, presentará una querella contra los responsables de un almacenamiento de artefactos explosivos en la comuna, lo que trajo como consecuencia que un poblador resultara gravemente herido luego de manipular uno de estos elementos.
[27 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: