24 noviembre 2006

capturan a prófugo por asesinato

[Bolivia] Capturan en Bolivia a un fugitivo chileno acusado de asesinato. La policía de Bolivia capturó al chileno Luis Antonio Soto Gres, condenado a cadena perpetua en nuestro país por el asesinato de un policía, dijo hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Adolfo Espinoza.
El jefe policial agregó que Soto fue detenido ayer en las oficinas del Servicio Nacional de Migración de La Paz cuando intentaba obtener un pasaporte como si fuera ciudadano boliviano, con el nombre falso de Iván César Margana Guzmán, de 32 años.
Soto Gres portaba un certificado de nacimiento y una cédula de identidad bolivianas falsificadas con ese nombre y obtenidas en la ciudad andina de Oruro.
Según la información preliminar con la que cuentan los agentes locales, Soto Gres ingresó a territorio boliviano en octubre de 2005.
"Es prófugo de la justicia chilena y antes estuvo detenido en los centros de reclusión de Calama, Iquique, Valparaíso y Arica con varios cargos y una sentencia de cadena perpetua", dijo Espinoza.
Según la información que tiene la policía boliviana, Soto asesinó a un policía de la cárcel de Arica y con su uniforme logró huir de esa penitenciaría. Además, en una ocasión anterior se fugó de otro penal vestido de obrero.
El jefe policial señaló que el consulado de Chile ha iniciado los trámites para trasladar a Soto a una cárcel de ese país, en tanto que la fiscalía de La Paz decidió acusarlo de falsedad material e ideológica, y prevé su reclusión en las próximas horas en un penal de esta ciudad.
"Es el reo más peligroso que tenemos ahora, tiene cargos de asesinato, entre ellos de un policía, entonces lo tendremos en una penitenciaría de máxima seguridad", dijo Espinoza.
[24 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: