27 noviembre 2006

capturan a asaltantes de camión

[Tocopilla] Bomberos colaboraron con el rescate en el lugar del volcamiento. Un cuantioso robo de juguetes se registro desde un camión de la Zona Franca de Iquique que se encontraba estacionado en la explanada frente al Mercado Municipal de Tocopilla.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Carabineros, alrededor de las 5 de la madrugada, personal de servicio en la población, efectuaba un patrullaje por los alrededores del servicentro Shell en la entrada norte de esa localidad, cuando a la distancia advirtieron que una pareja de tocopillanos sustraía especies desde un conteiner de un camión que se encontraba estacionado. Por lo cual procedieron a su inmediata detención, constatando que se trataba de gran cantidad de juguetes, consistentes en variados peluches, peponas, castillos barbie, entre otros, cuyo avalúo ascendía a un millón 500 mil pesos, los cuales provenían de la Zofri y cuyo destino era la zona central del país.
En el cuartel policial se constató que se trataba de la pareja compuesta por un hombre identificado como J.F.B. de 36 años y la mujer C.A.D. de 22 años, ambos con domicilio en el sector norte de Tocopilla.
En el lugar se incautaron además los elementos utilizados para perpetrar el robo consistentes en una cierra para cortar metales y bolsas, además de candados que cerraban las puertas del contenedor del camión que transportaba las especies .
La oportuna acción policial permitió lograr la detención de estos sujetos, entregando los antecedentes al fiscal Bernardo Orellana , quien los puso a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención que se efectuó ayer logrando con los antecedentes expuestos la prisión preventiva del individuo de sexo masculino por el delito de robo de bienes nacionales y de uso público. En tanto la mujer quedó en libertad bajo medida cautelar, mientras que la investigación quedó fijada en 60 días.
[27 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: