27 noviembre 2006

atrapan a banda de los gatos

[Antofagasta] Aterrorizaron a la zona centro robando tiendas a través de forados. Completamente cubiertos de polvo tras protagonizar dos frustrados intentos de robo, fueron apresados ayer dos jóvenes presuntamente integrantes de la banda de ‘los Gatos', grupo que durante los últimos días ha asolado el sector céntrico de la ciudad.
La denominación ‘felina' le fue asignada a estos antisociales por la facilidad que tienen para escalar murallas y subirse a los techos, lo que aprovechan para ingresar a los locales comerciales afectados luego de hacer un forado en la techumbre.
Este modus operandi les había reportado millonarios botines durante el último tiempo, tras atacar diferentes establecimientos comerciales ubicados principalmente en la calla Matta y en torno a la intersección de Condell con Maipú.
Sin embargo, ambos sujetos, de 17 y 18 años de edad, fueron detenidos finalmente ayer, gracias a la efectiva acción de Carabineros y la importante colaboración de la ciudadanía.

Alarma
En efecto, los hechos que llevaron a la captura de los delincuentes comenzaron a las 3.20 horas, cuando la Central de Carabineros recibió una llamada de parte de una empresa de alarmas, debido a la activación de uno de esos artefactos en un local ubicado en Matta 2234.
Inmediatamente -se había establecido una vigilancia especial para capturar a ‘los Gatos'-, una patrulla de la policía uniformada se hizo presente en el lugar, constatando que los delincuentes habían huido apenas comenzó a sonar la alarma, luego de abrir un forado en el techo.
Sin embargo, un testigo que pidió reserva de su identidad proporcionó a los uniformados una detallada descripción de los sujetos.
Los carabineros se encontraban patrullando las inmediaciones para dar con los individuos, cuando su central telefónica recibió un nuevo llamado, esta vez de un grupo de transeúntes que denunciaba la sospechosa presencia de dos sujetos en el techo de una galería comercial ubicada en la esquina de Condell y Maipú.

Reconocidos
Esta vez, los uniformados pudieron sorprender ‘in fraganti' a los jóvenes. De hecho, ante la sorpresa de los efectivos y de los testigos de la detención, los dos "gatos" fueron subidos a un furgón completamente cubiertos de tierra y polvo, producto de sus frustradas acciones sobre las techumbres.
Ambos fueron reconocidos por testigos como los sujetos que intentaron robar sin éxito tanto en el local de la calle Matta como en la equina de Condell con Maipú.
La audiencia de control de la detención se llevó a cabo en horas de la mañana en el Juzgado de Garantía.
La investigación quedó a cargo de la SIP de Carabineros, que se encuentra tratando de comprobar si los detenidos son los autores de los otros robos de similares características ocurridos durante los últimos días en el centro.

Botines
La denominada banda de ‘los Gatos' ha protagonizado varios robos durante los últimos días.
Antes de lo ocurrido ayer, los antisociales habían robado en una tienda de zapatos de calle Maipú 668. Antes, habían hecho lo propio con una joyería ubicada en la misma calle, mientras que previamente sus objetivos fueron dos locales comerciales de calle Condell.
[27 de noviembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: