24 noviembre 2006

baleado por desconocidos

[Iquique] Mientras Patricio Andrés Acuña Vertiz permanecía ayer internado en el hospital de Iquique luego de ser baleado por desconocidos durante la noche del miércoles, fue condenado ayer a cumplir la pena de 61 días de reclusión nocturna por conducir ebrio.
Pasadas las 13 horas llegaron hasta el hospital el magistrado Ricardo Leyton para la realización de una audiencia a raíz de la detención por la orden de arresto. También lo hicieron el fiscal Eduardo Ríos, y la defensora Andrea González.
Debido al estado de salud por la herida a bala es que Patricio Acuña está internado. Precisamente en la Unidad de Pensionado es que se realizó la audiencia por la orden de arresto.
En la oportunidad el fiscal Eduardo Ríos relató que Patricio Acuña no se presentó a una audiencia de juicio simplificado por conducir en estado de ebriedad por lo cual se metió una orden de arresto.
El magistrado Ricardo Leyton escuchó los planteamientos del fiscal como también de la defensora Andrea González y condenó al baleado a la pena de 61 días de cárcel y le otorgó el beneficio de la reclusión nocturna. Además deberá pagar una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales.

Internado
Sin embargo, el individuo deberá permanecer internado en el hospital por las graves heridas que sufrió al recibir un impacto de bala.
Ese hecho ocurrió la noche del miércoles cuando caminaba por calle Aeropuerto y al llegar a Diego Portales apareció un furgón de color plomo desde el cual un sujeto efectuó un disparo el que impactó en una de las piernas de Acuña.
El sujeto no aportó mayores antecedentes de las características de los individuos ni del vehículo en el cual se desplazaban.
El hecho ocurrió cerca de la casa de la víctima.
[24 de noviembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: