22 noviembre 2006

detenidos por robos a farmacias

[Valparaíso] Operación candado en el sector de Peñuelas habría permitido la captura de los antisociales: Individuos fueron sorprendidos con más de 3 millones de pesos y armamento de fuego.
El dispositivo implementado el sábado por efectivos de las Prefecturas de Carabineros de Viña del Mar y Valparaíso habría permitido la captura de 4 antisociales a los que se les vincula con los robos a farmacias ocurridos ese mismo día en la Ciudad Jardín.
Los 4 individuos que fueron detenidos en un control que se efectuó como parte de una operación candado en el sector de Peñuelas, llevaban consigo más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, cuya procedencia no supieron explicar a los efectivos policiales.

¿Banda?
Aunque no existe aún la confirmación de que los detenidos tengan vinculación con los robos ocurridos en Viña del Mar, sí se reconoció a nivel de la policía, que se trabaja para establecer las posibles vinculaciones que podrían tener con estos hechos.
"El día sábado en los robos que se produjeron en las farmacias en el sector de Recreo y en el plan de Viña del Mar, trabajamos una operación candado y en el sector de Peñuelas hubo 4 detenidos, estos portaban más de 3 millones 100 mil pesos en efectivo con armamento de fuego y dos de ellos con nutrido prontuario", declaró ayer, el recién asumido prefecto de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Julio Fonseca.
Consultado respecto de la identidad de los individuos, la autoridad policial se limitó a decir que "el tema se judicializó, está en la fiscalía y se está trabajando e investigando para ver las conexiones y definir todo eso".
El prefecto de Carabineros de Viña del Mar precisó que en torno a los asaltos a farmacias se está trabajando con la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera y Quinta comisarías como asimismo con la Policía de Investigaciones.

Fiscalía
En la Fiscalía viñamarina en tanto se informó que no existe por el momento ningún procedimiento relacionado con los asaltos a farmacias.
Asimismo, se informó que ayer en la mañana, el fiscal jefe de Viña del Mar, Rolando Melo, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de las farmacias de la jurisdicción - Viña, Reñaca y Concón - a fin de conocer la percepción de ellos en torno a los asaltos de que han sido objeto en los últimos meses.
Asimismo, se informó que el fiscal Osvaldo Basso fue designado para que investigue y cruce las informaciones vinculadas con los asaltos a estos establecimientos, los que a la fecha alcanzan ya la decena.
[Priscilla Barrera Ll.]
[Foto de Aldo Reyes M.]

[22 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: