24 noviembre 2006

cae cabecilla de asalto

[Santiago] Policía civil detuvo a cabecilla de asalto a sucursal bancaria. La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la policía civil detuvo luego de varios meses de pesquisas, al cabecilla del asalto a una sucursal del Banco Santander Santiago, cometido el 5 de enero en el centro de la capital, ocasión en que los pistoleros se llevaron 12 millones de pesos.
Se trata de Jorge Eduardo Montenegro Rodríguez, quien el citado día acompañado de otros tres sujetos irrumpió en la oficina ubicada en Virginia Opazo con Alameda y en donde, a rostro descubierto, los maleantes intimidaron con armas de fuego los clientes, guardias y dependientes, a quienes obligaron a entregar el dinero.
Al respecto, el subcomisario de la Birom, Héctor Romero, dijo que el arresto del hampón se pudo concretar gracias a diversas pruebas y peritajes realizados en el sitio del suceso.
Añadió que a esto se sumaron las declaraciones de testigos, los que a la postre fueron fundamentales para llegar a la identificación, ubicación y captura del peligroso hampón.
El grupo delictual, liderado por Montenegro, es indagado por su posible participación en otros tres atracos similares a sucursales bancarias.
La investigación del caso se encuentra en manos de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y en las próximas horas el arrestado será llevado a la audiencia de control de detención.
[24 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: