22 noviembre 2006

asesino actuó con discernimiento

[Santiago] Justicia resolvió que asesino de joven ciclista actuó con discernimiento. El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó esta tarde que el joven Aarón Vásquez Muñoz, autor de la golpiza que ocasionó la muerte al ciclista Alejandro Inostroza Villarroel el pasado 28 de octubre, actuó con discernimiento, pese a que en el momento de ocurridos los hechos era menor de edad.
Vásquez es el autor confeso del brutal ataque con un bate metálico perpetrado en la plaza Pedro de Valdivia, y que terminó con la muerte del deportista, de 26 años, tras una semana de agonía.
Sin embargo, el caso desató polémica dado que el agresor estaba a sólo días de cumplir los 18 años, por lo que era necesario someterlo a exámenes para establecer su grado de discernimiento, y si podía responder ante la justicia.
El resultado de estos informes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el Ministerio Público y la defensa fueron entregados hoy, y llevaron a la jueza Ema Margarita Tapia a confirmar la decisión.
Con este fallo, Vásquez queda formalizado por el delito de homicidio simple (como fue reformalizado tras el fallecimiento de la víctima), con un plazo de investigación de 120 días para el inicio del juicio oral.
El joven arriesga penas que van de los cinco a los diez años de cárcel.
[22 de noviembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: