20 noviembre 2006

sobrevive cuatro balazos

[Valparaíso] Víctima, que registra antecedentes penales, recibió cuatro impactos de bala desde vehículo en marcha. Los servicios policiales investigan las circunstancias en que una persona resultó gravemente herida tras ser baleada en Playa Ancha.
De acuerdo a datos recabados sobre el suceso, la situación se produjo pasadas las 22 horas del sábado en el sector de Porvenir Bajo. En los instantes en que un transeúnte caminaba hacia su domicilio por calle Costa Brava, en forma intempestiva fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo particular de color gris, se presume que una camioneta. Sin que el rodado se detuviera desde el interior uno de los ocupantes extrajo un arma de fuego y disparó contra el peatón identificado como Carlos Humberto Liberona Soto, de 27 años.
El antisocial accionó el arma en forma reiterada, recibiendo la víctima cuatro impactos en distintas partes del cuerpo. Mientras el lesionado quedaba en el suelo en un charco de sangre, los responsables emprendían la huida velozmente. Paramédicos del SAPU Quebrada Verde realizaron las primeras atenciones, y luego dada su gravedad fue derivado hasta la unidad de urgencia del hospital Carlos Van Buren. Allí se le diagnosticó heridas múltiples en la zona torácica y en ambos muslos, por lo que tras ser intervenido fue derivado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde se mantiene con riesgo vital.

Siguen Prófugos
Carabineros de la tenencia del cerro Cordillera adoptaron el procedimiento de rigor. Se realizó un vasto operativo policial para dar con los autores, hasta el cierre de esta edición sin resultados positivos. El fiscal de turno dispuso que carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) desarrollen pesquisas para esclarecer los hechos. Empadronaron el barrio en búsqueda de testigos y en el lugar se levantaron vainillas para las pericias balísticas en el Laboratorio de Carabineros.
Trascendió que el lesionado registra antecedentes penales por robo y otros delitos, por lo que no se descarta como móvil de la agresión un ajuste de cuentas. En las autoridades policiales existe preocupación por la seguidilla de ataques con armas de fuego que se registran en Porvenir Bajo, que se ha transformado en uno de los sectores con mayor compromiso delictual de Valparaíso.
[Fabián San Martín D.]
[20 de noviembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: